Connect with us

Principal

Homicidios disminuirán hasta en un 97 % en El Salvador en 2024

Publicado

el

Las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador Salvador, como el régimen de excepción aún vigente en el país, permitirán que la nación experimente una reducción de hasta un 97 % en los homicidios en este 2024, con respecto a los años anteriores.

La proyección del presidente Bukele fue expresada a través de la red social X en respuesta a una publicación de The Economist, en la que aseguran que las pandillas están ganando terreno en varios países de América Latina y critica medidas como las implementadas en El Salvador Salvador.

En su respuesta, Bukele remarcó que, en 2023, los homicidios en El Salvador experimentaron una reducción del 70 % con respecto a los años anteriores. Sin embargo, la aprobación del régimen de excepción ha permitido que esa disminución sea de un 86 % y que, para este 2024, se proyecte de hasta un 94 %.

 

«Hubo una caída del 70 % en 2023… Sin embargo, desde la aprobación del Régimen de Excepción ha habido una caída del 86 %, y desde que entramos al gobierno en 2019 la caída ha llegado al 95 %. Proyectamos una caída del 97 % para 2024».

Anteriormente, Bukele había respondido también a la publicación de The Economist señalando que El Salvador Salvador ha logrado reducir la criminalidad, los homicidios y los grupos de pandillas gracias a medidas como el Plan Control Territorial o el régimen de excepción, criticadas por grupos y organismos internacionales.

Sin embargo, dichas medidas han permitido la captura de más de 70,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas y han convertido al país en el más seguro de América, registrando un promedio de 1.5 homicidios por cada 100,000 habitantes en lo que va de 2024, según datos oficiales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído