Connect with us

Principal

Habitantes de Santa Rita, en Chalatenango, estrenan calle pavimentada

Publicado

el

Por primera vez en su historia, los habitantes del cantón San Nicolás Piedras Gordas, en el distrito de Santa Rita de Chalatenango Centro, podrán contar con una conexión vial digna, luego de sufrir por décadas de malas condiciones que les brindaba una calle de tierra, la cual fue transformada en una vía pavimentada con concreto hidráulico por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La nueva calle es uno de los proyectos impulsados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en la zona, que ejecutó la obra de pavimentación de la vía, consistente en 1.3 kilómetros de concreto hidráulico de 5.40 metros de ancho, acompañada de obras de drenaje transversal y longitudinal, como cajas de puentes, badenes, cunetas y canales, garantizando así su durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo.

Con esta obra serán beneficiados más de 2,000 habitantes del cantón, que podrán desplazarse de forma segura y digna en esta nueva vía, que además favorecerá al desarrollo económico y social de la zona.

En Chalatenango, la DOM ejecuta 18 proyectos de mejoramiento vial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído