Principal
Gobierno exhorta a la población a no bajar la guardia, pese a disminución de lluvias

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, señaló que, pese a que las lluvias han cedido y desde ayer por la tarde ha salido el sol en algunos sectores del territorio, el Gobierno continúa presto para responder a cualquier incidente.
“De acuerdo con el pronóstico que estamos haciendo Protección Civil y con el Ministerio de Medio Ambiente es que hemos decidido, ahora temprano, anunciar y publicar la alerta naranja, a escala nacional. Es importante recordar que tenemos saturación de agua, por lo tanto, estamos susceptibles a desbordamientos de ríos y deslizamientos; es necesario continuar acatando las recomendaciones”, señaló.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que las lluvias están cesando en la mayor parte del país. Detalló que en Apaneca, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones, en las últimas 24 horas, solo se han recibido 23 milímetros de lluvia; en el acumulado histórico fueron más de 800 milímetros.
Respecto al pronóstico para la próxima semana, indicó que “por las mañanas estaremos viendo el sol; por la tarde, presencia de tormentas eléctricas que pueden durar entre 30 minutos y una hora. Siempre existe el riesgo de caída de árboles por viento, recordemos que hemos tenido una de las semanas más lluviosas”, añadió López.
El ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera, comunicó que las intensas lluvias, registradas desde el sábado de la semana pasada, ocasionaron la caída de 873 árboles en diferentes zonas del país y cerca de 643 vías que se vieron obstruidas temporalmente, las cuales fueron atendidas de inmediato por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con el último balance, las lluvias generaron más de 2,000 incidentes, entre estos 335 deslizamientos, 222 viviendas con daños leves, 214 anegadas y 10 con daños serios. Asimismo, lamentablemente, fue registrada la muerte de 19 personas.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.
Principal
Hombre resulta lesionado tras caerse de una motocicleta

Un hombre resultó gravemente lesionado tras caerse de una motocicleta en movimiento, sobre sobre la 3ra Calle Poniente y 9na Avenida Norte, en San Salvador.
El hecho se registró la madrugada de este domingo, por lo que socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona para brindarle los primeros auxilios.
El hombre, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado hacia un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, aunque no se descarta que la excesiva velocidad e imprudencia hayan sido una de las causa del accidente.