Nacionales -deportes
FESFUT verificará qué equipos cumplan contrato con jugadores

La Comisión Regularizadora ha emitido una declaración reiterando la importancia del cumplimiento de los contratos que firman los jugadores y los equipos profesionales. En reunión sostenida con presidentes de liga profesional, se ha enfatizado que la seguridad jurídica tanto para jugadores como para clubes es fundamental.
la Comisión destaca la necesidad de que ambas partes cumplan con sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en los contratos, tomando el acuerdo siguiente:
Se implementará a partir de la finalización de la primera vuelta de cada torneo de apertura y clausura (iniciando en apertura 2023-2024), la realización de fiscalizaciones aleatorias de cumplimiento de los contratos a los equipos de las tres divisiones profesionales. Dos equipos en la primera división, tres equipos en la segunda división y cuatro equipos en la tercera división, en cada oportunidad.
El primer criterio para elegir al club será la denuncia de un jugador y de no haber denuncia se realizará por sorteo. Para ello se citará a dos miembros de cada directorio de liga para que esté presente cuando se realice la rifa. La revisión será efectuada por el Comité de Licencias y la Dirección de Desarrollo. De no estar al día en los pagos, se otorgará un plazo de 5 días hábiles al club para que se ponga al día con sus obligaciones, caso contrario no se le programarán partidos y perderá los puntos. Además de ello, el Comité iniciará un proceso de revisión de los montos establecidos para la rendición de fianzas, procurando que, en el futuro, estas sean capaces de garantizar de mejor forma los eventuales incumplimientos.
El titular de primera División coronel Samuel Gálvez, manifiesto que todos están obligados a cumplir con las normativas que les corresponden como empleadores: “Nosotros Primera División y en el aspecto personal como presidente de la Liga, no le veo ningún inconveniente y así mismo lo consideran los demás dirigentes.”
Por su parte, el presidente de la Tercera División Francisco Cruz Martínez expresó que: “Los Dirigentes de los equipos de La Tercera División deberán respetar fielmente las cláusulas contractuales pactadas, tanto por la dirigencia como los Jugadores”.
Finalmente, la Comisión reitera que según el Art. 90 del Código Disciplinario, de la Federación Salvadoreña de Fútbol, los directivos que se encuentren inmersos en situaciones como las descritas, podrán ser sancionados con suspensión de por vida en la gestión o administración de clubes de cualquiera de las divisiones profesionales.
El cumplimiento de los contratos es un pilar para garantizar un entorno justo y equitativo en el ámbito del deporte profesional. La Comisión se compromete a supervisar y hacer cumplir estas disposiciones, con el objetivo de salvaguardar los derechos de jugadores y clubes.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Nacionales -deportes
FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.
Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.
El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.
Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.
Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).
Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).
El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.
Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.
FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.
El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.
Nacionales -deportes
Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.
Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.
En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.
El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.
Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.
Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.