Principal
Entregan revitalizado el Centro Histórico de Apaneca, Ahuachapán
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó el revitalizado parque y plaza central del municipio colonial de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán, sumando el tercer centro histórico remodelado por la Dirección de Obras Municipales a nivel nacional.
Apaneca que en náhuat significa “Río de Vientos” y donde actualmente residen más de 8,300 personas, forma parte de la Ruta de Las Flores, integrado por municipios del occidente del país visitados a diario por nacionales y extranjeros por lo que este proyecto del Gobierno vendrá a impulsar la economía, el comercio y el turismo en esa zona.







Respetando la identidad cultural de esta ciudad colonial, el personal de campo de la DOM remodeló la fachada de la iglesia San Andrés Apóstol con nueva pintura y un moderno sistema de iluminación tipo LED.
También fue intervenido el parque central y fue diseñada una nueva plaza para actividades turísticas y culturales, que incluye una línea de tiempo que describe la historia de Apaneca, desde su fundación en el siglo 16 hasta que en 1996 fue declarada zona turística de interés nacional.
Esta nueva plaza también tiene cableado subterráneo, luminarias tipo LED incluidas calles aledañas, piso de laja, un obelisco completamente restaurado, mobiliario urbano, mejoras en jardinería que tendrán bancas metálicas a su alrededor.

Esta no es la única obra de la DOM en Apaneca ya que las cuadrillas continuarán en este lugar turístico con la intervención de calles aledañas al parque donde se colocará piedra especial con material especial para devolverles su estilo y esplendor.
Desde el 4 de noviembre pasado, en Apaneca la DOM está reconstruyendo la parvularia publica y el Centro Escolar Francisco Menéndez, con lo cual serán beneficiados más de 400 alumnos.
El Gobierno, a través de la DOM, también avanza en la revitalización de los centros históricos de otros municipios que integran La Ruta de Las Flores como Concepción de Ataco, en Ahuachapán; Salcoatitán y Juayúa en Sonsonate. A este tipo de proyectos se une en el centro del país, la cabecera departamental de San Vicente.

Ya fue revitalizado el Centro Histórico de San Salvador cuya primera etapa incluyó la instalación de cableado subterráneo, acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones, la modernización del sistema del alumbrado público y renovación de más de 45 calles.
Una segunda etapa se está extendiendo en zonas como la calle Rubén Darío hasta el Hospital Nacional Rosales.

En octubre pasado fue entregado además el revitalizado Centro Histórico del municipio de Suchitoto, en Cuscatlán, también otro de los principales sitios coloniales y turísticos de El Salvador.
Los trabajos consistieron en la remodelación de la iglesia Santa Lucía, patrona de la ciudad, a la que se le aplicó pintura en su totalidad, un mejoramiento de jardinería como la instalación de luminarias en el atrio y perímetro.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
