Connect with us

Internacionales

Encuentran sin vida al psicopata de Maine

Publicado

el

El principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la ciudad estadounidense de Lewiston (Maine), Robert Card, fue hallado muerto este viernes por las autoridades con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, según lo confirmó Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine.

“Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, expresó la gobernadora del estado, Janet Mills, durante una conferencia de prensa convocada para dar una actualización del caso. “Sé que las autoridades continúan investigando a fondo todos los hechos para que podamos cerrar lo que podamos a las víctimas y sus familias”, agregó.

Sauschuck indicó que el cuerpo del autor de la masacre fue encontrado a las 19:45, hora local, cerca del río Androscoggin. Sin embargo, se negó a proporcionar una dirección específica.

El comisario explicó que antes de hacer pública la noticia fueron notificadas las familias de los 18 muertos y también la del sospechoso.

“Todo lo que podemos confirmar es que ha muerto y habrá un comunicado de prensa”, señaló una portavoz del departamento de policía de la vecina ciudad de Lisbon.

El cuerpo de Card fue encontrado cerca de un centro de reciclaje, del que había sido despedido recientemente, según información de la cadena CNN.

Con este hallazgo se pone fin a dos días de tensión en Lewiston y las ciudades vecinas, donde gran parte de los ciudadanos permanecieorn resguardados en casa por seguridad.

No se sabía nada del sospechoso desde que el miércoles las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales y pidieron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.

Su auto fue encontrado en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde tuvo lugar la masacre.

Card era militar en la reserva, de 40 años de edad, y había pasado dos semanas ingresado en un psiquiátrico. Hasta ahora se le consideraba armado y peligroso.

Cientos de agentes participaron en su búsqueda, que este viernes se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.

La policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente y su padre y cuatro personas sordas.

El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38.000 habitantes, la más poblada del estado.

Este viernes, las autoridades de Maine levantaron la orden de refugio implementada en algunos puntos del estado tras los tiroteos.

La caza quedó prohibida en algunas áreas de la localidad a partir de este sábado y “hasta nuevo aviso”, según informó el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, en una rueda de prensa recogida por CNN. En concreto, no se podrán practicar actividades de caza en Lewiston, Lisbon, Bowdoin y Monmouth

Con el tiroteo masivo de Maine, ya son 565 los perpetrados este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Publicado

el

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.

En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.

VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529

Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.

La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatan a 42 turistas tras caer de embarcación en Colombia

Publicado

el

Las unidades de guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 42 turistas el domingo luego de que la embarcación naufragó rumbo a isla Palma.

La primera operación se llevó a cabo en sector en el conocido como Punta Barú, de una lancha turística que salió de Cartagena y se dirigía hacia Isla Palma, que hace parte del archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano.

Las autoridades encontraron a 30 personas flotando en el agua tras recibir una alerta en la línea de emergencia 146 de Guardacostas, ya que la embarcación «presentaba una entrada de agua y estaba en riesgo de zozobrar».

Posteriormente, recibieron información desde la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario, sobre el rescate de 12 personas por parte de una embarcación civil que navegaba por la zona al momento del siniestro.

Entre los turistas se encontraban dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, dos de México, dos de Paraguay, 13 de Perú, y tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con las autoridades, ninguno necesitaba atención médica de urgencia y fueron regresados a Cartagena, por parte de la empresa turística que tenían contratada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 25 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

Publicado

el

Al menos 25 personas murieron este lunes en Bolivia cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros luego de impactar con una camioneta en Potosí, en el sur del país, informó la Fiscalía.

Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, durante las fiestas de Carnaval.

El nuevo siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó «como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas», precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.

«Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía», detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.

Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.

Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.

Potosí, epicentro de accidentes graves

La Fiscalía informó que abrió una investigación por «los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito» por este último incidente.

«Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal», agregó el comunicado.

El vocero policial Limbert Choque aseguró a la AFP que todos los cadáveres y heridos ya fueron rescatados de entre los restos de los vehículos.

El último sábado se registró el accidente de carreteras más grave en lo corrido del año, también en Potosí, cuando la colisión frontal de dos buses de pasajeros dejó 37 muertos.

Las autoridades confirmaron a través de un análisis de laboratorio que el conductor de uno de los buses siniestrados se encontraba en estado de ebriedad.

En un reporte de fines de febrero, la policía indicó que 64 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras de Potosí. Con los dos últimos incidentes registrados el sábado y este lunes, la cifra está cerca de duplicarse.

En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído