Connect with us

Principal

DOM moderniza calles del casco urbano de Polorós en La Unión Norte

Publicado

el

Más de 9,700 habitantes del distrito de Polorós, en el municipio de La Unión Norte, han sido beneficiados con la renovación de más de un 1 kilómetro de calles del casco urbano, una obra ejecutada por la DOM.

El proyecto de bacheo abarcó la reconstrucción de 655 metros lineales con adoquín y 367 metros con concreto hidráulico, mejorando las condiciones de calles del casco urbano en mal estado.

Las calles también fueron complementadas con obras de drenaje y protección como cordón cuneta, canaletas, badenes y cajas resumideras, con el fin de garantizar su durabilidad y buen estado.

La reconstrucción vial ha beneficiado directamente a más de 9,700 habitantes del casco urbano y de los cantones El Carpintero y Ocote, así como del caserío Olanchano.

Las mejoras en las calles contribuirán al desarrollo comercial de la región, ya que Polorós se destaca por su actividad comercial y el intercambio de productos agrícolas que tienen como origen los distritos de Anamorós, Nueva Esparta y Santa Rosa de Lima.

Este no es el único proyecto que la DOM ejecuta en Polorós, también avanza en 7.9 kilómetros de mejoramiento de la calle que conecta el cantón El Carpintero con el casco urbano, incluyendo la construcción de un puente vehicular que beneficia a más de 4,000 personas en esta región fronteriza con Honduras.

A nivel de La Unión, el Plan Nacional de Bacheo ya ha transformado calles en municipios como Concepción de Oriente, El Sauce, Conchagua y El Carmen, entre otros distritos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos son los destinos de los Buses Alegres para diciembre

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el calendario de los Buses Alegres para el mes de diciembre.

Los salvadoreños podrán disfrutar sus vacaciones en diferentes lugares turísticos del país en buses cómodos, modernos y con aire acondicionado.

Algunos de los destinos son: Cerro Verde, Playa El Espino, Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, Ruta de las Flores, Suchitoto, entre otros, con precios que van desde los $6.00 hasta los $12.00, ida y vuelta.

Los buses saldrán diariamente a las 6:30 a. m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones en San Salvador. El parqueo tendrá un costo simbólico de $1.00 por vehículo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona sufre para llevarse el triunfo y sigue como líder

Publicado

el

Los catalanes les tocó sufrir este martes para llevarse los tres puntos y mantener con el liderato tras ganar 3-1 al pobre Atlético de Madrid

El primer tanto llegó a los 19 minutos para el Atlético por parte de Baena, donde el VAR ayudó para abrir la pizarra.

A los 26 minutos, el brasileño Raphinha empata el marcador.

La jugada que doblegó a los catalanes ocurrió a los 35 minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski.

A los 65 minutos, Olmo hace un remate con la izquierda desde el centro de área que termina entrando a la portería.

La tranquilidad llegó casi al final para los blaugranas cuando a los 90+6 Ferran anota el tercero y cerrar el marcador positivo para los de Flick

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel para sujetos que exigieron mas de $2 mil a comerciante en concepto de renta

Publicado

el

Tres sujetos identificados como Humberto Alfonso Melara Marroquín, René Antonio Berrios López y Ronald Alexander Bello Rodríguez fueron condenados a 17 años de cárcel, por extorsionar a un comerciante al norte de San Salvador.

Durante el juicio se acreditó que el 20 de enero de 2022, Melara Marroquín llegó junto a otros dos sujetos al negocio de la víctima, ubicado en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.

Los individuos se identificaron como miembros de la pandilla 18 y exigieron $2,000 a cambio de permitirle continuar trabajando y no atentar contra su vida.

Ante el temor generado por las amenazas, la víctima les dijo que en ese momento solo podía entregar $200 y que reuniría el resto para el 30 enero.

En esa fecha, Berrios López y Bello Rodríguez regresaron al establecimiento para recoger los $1,800 restantes.

Sin embargo, la víctima tomó valor y los denunció ante las autoridades. Los delincuentes fueron capturados y procesado en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que los declaró culpables a, por el delito de extorsión agravada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído