Principal
DOM moderniza calles del casco urbano de Polorós en La Unión Norte
Más de 9,700 habitantes del distrito de Polorós, en el municipio de La Unión Norte, han sido beneficiados con la renovación de más de un 1 kilómetro de calles del casco urbano, una obra ejecutada por la DOM.
El proyecto de bacheo abarcó la reconstrucción de 655 metros lineales con adoquín y 367 metros con concreto hidráulico, mejorando las condiciones de calles del casco urbano en mal estado.



Las calles también fueron complementadas con obras de drenaje y protección como cordón cuneta, canaletas, badenes y cajas resumideras, con el fin de garantizar su durabilidad y buen estado.
La reconstrucción vial ha beneficiado directamente a más de 9,700 habitantes del casco urbano y de los cantones El Carpintero y Ocote, así como del caserío Olanchano.



Las mejoras en las calles contribuirán al desarrollo comercial de la región, ya que Polorós se destaca por su actividad comercial y el intercambio de productos agrícolas que tienen como origen los distritos de Anamorós, Nueva Esparta y Santa Rosa de Lima.
Este no es el único proyecto que la DOM ejecuta en Polorós, también avanza en 7.9 kilómetros de mejoramiento de la calle que conecta el cantón El Carpintero con el casco urbano, incluyendo la construcción de un puente vehicular que beneficia a más de 4,000 personas en esta región fronteriza con Honduras.
A nivel de La Unión, el Plan Nacional de Bacheo ya ha transformado calles en municipios como Concepción de Oriente, El Sauce, Conchagua y El Carmen, entre otros distritos.
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


