Principal
DOM moderniza calles del casco urbano de Polorós en La Unión Norte
Más de 9,700 habitantes del distrito de Polorós, en el municipio de La Unión Norte, han sido beneficiados con la renovación de más de un 1 kilómetro de calles del casco urbano, una obra ejecutada por la DOM.
El proyecto de bacheo abarcó la reconstrucción de 655 metros lineales con adoquín y 367 metros con concreto hidráulico, mejorando las condiciones de calles del casco urbano en mal estado.



Las calles también fueron complementadas con obras de drenaje y protección como cordón cuneta, canaletas, badenes y cajas resumideras, con el fin de garantizar su durabilidad y buen estado.
La reconstrucción vial ha beneficiado directamente a más de 9,700 habitantes del casco urbano y de los cantones El Carpintero y Ocote, así como del caserío Olanchano.



Las mejoras en las calles contribuirán al desarrollo comercial de la región, ya que Polorós se destaca por su actividad comercial y el intercambio de productos agrícolas que tienen como origen los distritos de Anamorós, Nueva Esparta y Santa Rosa de Lima.
Este no es el único proyecto que la DOM ejecuta en Polorós, también avanza en 7.9 kilómetros de mejoramiento de la calle que conecta el cantón El Carpintero con el casco urbano, incluyendo la construcción de un puente vehicular que beneficia a más de 4,000 personas en esta región fronteriza con Honduras.
A nivel de La Unión, el Plan Nacional de Bacheo ya ha transformado calles en municipios como Concepción de Oriente, El Sauce, Conchagua y El Carmen, entre otros distritos.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.


