Principal
Detienen a dos hombres hirieron con arma blanca a 4 personas dentro de un bar en la capital
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde, la captura de dos sujetos sospechosos de haber herido con arma blanca a 4 personas, al interior de un bar en el centro de esta capital.
Los sujetos fueron identificados como Edwin Geovany y Joel Eliseo, ambos de apellidos Domínguez Hernández.
Según la policía, tanto los agresores como las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero comenzaron a discutir. La discusión se salió de control y terminó con una pelea que incluyó cuchillos por parte de los detenidos.
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.
Jetset
David Beckham es nombrado “Sir” por el rey Carlos III en una emotiva ceremonia en el Castillo de Windsor
El exfutbolista inglés David Beckham recibió oficialmente el título de caballero del Reino Unido, un reconocimiento otorgado por el rey Carlos III en honor a su destacada carrera deportiva y su compromiso con causas sociales.
El legendario exjugador del Manchester United, Real Madrid y la selección de Inglaterra, David Beckham, fue investido este martes 4 de noviembre como caballero del Reino Unido en una solemne ceremonia presidida por el rey Carlos III en el Castillo de Windsor.
Con 50 años recién cumplidos, Beckham recibió el título de “Sir David Beckham” por sus aportaciones al fútbol británico y su labor filantrópica, que incluye su trabajo como embajador de UNICEF y su colaboración con The King’s Foundation, la organización fundada por el monarca en 1990 para promover la educación y el desarrollo sostenible.
El reconocimiento había sido anunciado en la Lista de Honores de Cumpleaños del Rey en junio de 2025, pero fue formalizado durante esta ceremonia privada y emotiva, que simboliza el respeto y admiración hacia uno de los íconos más influyentes del deporte británico.
Beckham, acompañado de su esposa Victoria Beckham y sus hijos, expresó su gratitud por el nombramiento, destacando que el título representa “un honor que llevará con orgullo y responsabilidad, en nombre de todos los que lo han apoyado a lo largo de su vida”.
Con este reconocimiento, el exfutbolista se une a una distinguida lista de personalidades del Reino Unido que han recibido el título de “Sir” por su contribución al deporte y la sociedad.
Internacionales
Muere Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, a los 84 años
El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, uno de los políticos más influyentes y controvertidos de las últimas décadas, falleció a los 84 años debido a complicaciones por neumonía y una enfermedad cardíaca y vascular, informó su familia.
El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney murió el lunes por la noche a los 84 años, según confirmó su familia mediante un comunicado oficial. La causa de su fallecimiento fue una neumonía, agravada por problemas cardíacos y vasculares que lo aquejaban desde hace varios años.
Cheney fue una figura destacada dentro del Partido Republicano, reconocido por su firme postura conservadora y su papel central durante la administración de George W. Bush (2001–2009). Su influencia fue determinante en la guerra de Irak y en la implementación de las políticas antiterroristas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, incluyendo programas de vigilancia y detención que marcaron la llamada “guerra contra el terror”.
Durante su trayectoria política, Cheney ocupó diversos cargos de alto nivel: fue jefe de Gabinete de la Casa Blanca, congresista por Wyoming y secretario de Defensa durante el gobierno de George H. W. Bush, antes de llegar a la vicepresidencia.
En el comunicado, su familia destacó su legado público y personal:
“Dick Cheney sirvió con honor a nuestra nación y enseñó a sus hijos y nietos a amar a su país y vivir con valentía y amor. Le estamos profundamente agradecidos por su servicio y por el ejemplo que deja.”
Cheney también era conocido por su afición a la pesca con mosca y por su rol de mentor político de numerosas figuras conservadoras en Estados Unidos.
Internacionales -deportes
Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool
El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.
El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.
Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.
Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.
El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.






