Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

El cielo se mantendrá medio nublado durante todo el día. Por la madrugada y primeras horas de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de la cordillera volcánica y la zona norte del centro del país, mientras que en horas cercanas al mediodía se espera probabilidad de lluvias nuevamente en la cordillera volcánica y la zona nororiental, condición que se mantendrá en horas de la tarde. Estas lluvias tenderán a moverse sobre la zona oriental y paracentral. En horas de la noche, se prevén lluvias puntuales aún en la zona oriental y en la costa paracentral.
Durante la madrugada de este día comenzarán a ingresar Vientos Nortes débiles, con velocidad entre 10 y 22 km/h, y gradualmente se registrarán ráfagas, iniciando en el occidente del país, alcanzando velocidades entre 30 y 40 km/h durante la noche.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día, refrescando por la noche.
Continuará debilitándose la influencia de la vaguada prefrontal durante este día; sin embargo, mantendrá lluvias por la mañana y tarde, dejando paso a la acción de un sistema de Alta presión al norte del golfo de México.
Principal
Realizan controles vehiculares la tarde de este sábado

La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, Bessy Guzmán, se encuentra realizando un control vehicular de manera preventiva.
El objetivo de las autoridades es verificar que los conductores respeten el reglamento de tránsito terrestre y al mismo tiempo verificar si cumplen con lo requerido por las autoridades para que uno pueda circular,
Por ella la titular del FONAT, hizo entrega de implementos a los automovilistas que aún no cuentan con estos, entre los implementos que se entregaron se encuentran conos, extintores y arneses reflectantes a los motociclistas.
Principal
Entregan proyecto de skatepark en playa El Zonte

Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la finalización de una serie de trabajos de remodelación en El Zonte, uno de los destinos turísticos más visitados de la costa salvadoreña.
El titular del MOP destacó que la intervención de este proyecto contempló la renovación de un espacio público que se encontraba deteriorado, con el objetivo de brindar mejores condiciones a las familias locales y a los turistas que frecuentan la zona.
Entre los trabajos ejecutados destaca la construcción de un skatepark, la instalación de barandales de protección para garantizar la seguridad de los visitantes y la mejora de los accesos a una de las playas más emblemáticas del país.
Así mismo, destacó que se habilitó un gimnasio al aire libre equipado con máquinas para ejercicios para abdominales, bicicletas estáticas y elípticas, barras paralelas y otros aparatos de ejercicio importados, pensados para fomentar el deporte y la recreación al aire libre.
El renovado espacio público ya está disponible para la ciudadanía, previo a la temporada vacacional de verano, época en la que El Zonte recibe a cientos de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por sus olas y su ambiente relajado.
Principal
Cinco personas afectadas tras un incendio en una vivienda en Juayúa

Esta tarde los socorristas de comandos de salvamento atendieron a cinco personas que resultaron afectadas tras el incendio de una vivienda.
Según el reporte de los socorristas, las personas se vieron afectadas por la inhalación de humo generado por el incendio de una vivienda, pero han sido estabilizados.
El siniestro se registró en el barrio Santa Lucía, Juayúa, Sonsonate Norte. Cuerpo de Bomberos de El Salvador se sumó a las labores de extinción de las llamas y ha sido controlado.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, pero ya se encuentran realizando la respectiva investigación.