Internacionales
Comienza liberación de presos políticos en Venezuela tras flexibilización de sanciones de EEUU

Cinco personas consideradas presos políticos fueron liberadas el miércoles por la noche, confirmó Gerardo Blyde, coordinador de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria en las negociaciones con el gobierno.
De acuerdo a Blyde, los liberados son el dirigente político Juan Requesens (se encontraba bajo arresto domiciliario); el periodista Roland Carreño; Marco Antonio Garces Carapaica, vinculado con el caso del estadounidense en prisión Matthew John Heath; Eurinel Rincón, detenida por haber salido en una fotografía con el dirigente político Gilbert Caro y Mariana Barreto, una cardióloga detenida por denunciar irregularidades en el suministro de gasolina en una estación de servicio.
Blyde divulgó una fotografía junto a Carreño, quien estuvo detenido desde el 2020 en el Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Posteriormente el dirigente político, Freddy Superlano, publicó un video en Instagram en el que se ve a Carreño saludar a familiares y miembros de la oposición que lo esperaban fuera del SEBIN.
Carreño fue detenido de manera “arbitraria” en octubre del 2020 acusado de los presuntos delitos de “financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra”.
En ese entonces, el fiscal general, Tarek William Saab lo señaló de ser el principal operador financiero de Voluntad Popular, la organización política liderada por Leopoldo López, y negó que se hubiera registrado una desaparición forzada tal y como denunciaron sus abogados.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló a Carreño de haber coordinado “el financiamiento de la logística” que aseguran habría sido utilizada en lo que califican como “plan de fuga” de López.
Las liberaciones se producen horas después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición firmaron en Barbados un acuerdo que promueve garantías electorales para todos los sectores políticos.
En consecuencia, el gobierno de EEUU emitió algunas licencias generales que levantan temporalmente, por seis meses, sanciones sobre el sector petrolero, gasífero y minero, pero advirtió que el incumplimiento de los acuerdos llevará a EEUU a revertir las medidas.
La Administración del presidente Joe Biden precisó que, a finales de noviembre, el gobierno de Maduro debe definir un cronograma electoral, la rehabilitación de todos los candidatos y la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente.
De acuerdo a un balance del Foro Penal, hasta el 9 de octubre se registraban al menos 273 presos políticos en Venezuela, 146 de ellos militares.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.