Connect with us

Nacionales

Capturan al «Trolo», gatillero de la MS13 que intentaba huir de la justicia

Publicado

el

En San Martín, un integrante de la Mara Salvatrucha con función de gatillero fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El terrorista identificado como Jaime Alcides Martínez Orellana, alias «Trolo», fue ubicado por los policías en el kilómetro 16½ de la Carretera Panamericana.

«Orellana es un peligroso terrorista de la MS13, cuya función era asesinar para la pandilla. Se ocultaba de la guerra contra pandillas, pero fue capturado. Responderá ante la justicia por agrupaciones ilícitas», publicó la PNC.

El terrorista será acusado en un Tribunal contra el Crimen Organizado de San Salvador. Los tatuajes alusivos a la pandilla son la principal prueba de su pertenencia a la Mara Salvatrucha.

Había estado eludiendo las autoridades para no ser detenido y enfrentar las elevadas penas por el delito de agrupaciones ilícitas vigentes desde marzo del año 2022 cuando la Asamblea Legislativa aprobó una reforma que sanciona el delito hasta con 30 años a los miembros de una organización terrorista.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído