Principal
Cachada de precios de Netflix en El Salvador
Cuando el descontento por las políticas que ha adoptado para frenar el intercambio de contraseña aún siguen latentes, la plataforma de streaming Netflix anunció en estos días una rebaja en los precios de sus planes de suscripción mensual para 30 países en todo el mundo, entre ellos El Salvador.
El anuncio fue dado a través de correos enviados a sus suscriptores y notificaciones en la aplicación móvil de la plataforma de streaming. Medios internacionales señalaron que en casi todos los países estas rebajas implican hasta un 40 % menos del precio anterior por cada plan de suscripción mensual.
Los países en los que Netflix aplicará estos descuentos son: Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, también se han visto rebajas en Asia, Europa, África subsahariana y Medio Oriente.
En el caso de El Salvador, los precios actuales son: Plan Básico $4.99 al mes, Plan Estándar $7.99 mensual y Plan Premium $10.99 siempre en pagos mensuales. Según Netflix, esta es una medida con la que buscan atraer a nuevos suscriptores tras haber sufrido varias fugas en el pasado año 2022 y en gran parte de 2021.
La medida se produce luego que en el último trimestre de 2022, Netflix suspendiera el cobro por compartir y usar una misma cuenta en casas diferentes, tan solo dos meses después de haber entrado en vigencia en El Salvador y otros países de América Latina.
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.










