Connect with us

Principal

Brindarán servicio gratuito de grúas dentro de plan de Asistencia Vial

Publicado

el

Los conductores contarán con un sistema de auxilio en carreteras que incluye el servicio gratuito de grúas, esto como parte del plan «Vacaciones Seguras 2022», anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera,

“A partir de hoy, sábado 30 de julio, hasta el domingo 7 de agosto estaremos con MOP te asiste en todo el territorio y 24/7”, expresó el ministro. “Para hacer uso de MOP te asiste solo tienen que llamar al 2510-0199 y sin ningún costo tendrán el servicio de grúas”, explicó el funcionario.

Además, indicó que “si a alguien se le pincha una llanta, tiene algún accidente o cualquier inconveniente que surja con el vehículo, estaremos brindando el servicio”.

El funcionario recordó que además, para garantizar la seguridad de los salvadoreños, “tendremos más de 600 controles vehiculares establecidos en diferentes carreteras y destinos turísticos del país. Habrá 400 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte para brindar apoyo en esos los puntos”. Además advirtió que habrá un incremento en los controles antidopaje para evitar que los conductores arriesguen su vida y la de los demás.

“Si respetamos las normativas de tránsito, nos estaremos cuidando a nosotros mismos y a los demás, ya que así prevenimos los siniestros viales”, puntualizó el ministro Herrera. en ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas también mantendrá una campaña de concientización vial titulada «Nada es por accidente», todo para cuidar la vida y la integridad física de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Enfrentamiento armado deja 13 sicarios muertos en Zacatecas

Publicado

el

Un violento enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de presuntos sicarios dejó como resultado 13 personas fallecidas este martes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, México.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en zonas limítrofes de la entidad. Durante el patrullaje, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intenso tiroteo en la comunidad de La Encarnación alrededor de las 14:00 horas.

La zona fue sobrevolada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en tierra se mantenía el intercambio de disparos.

El secretario general Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, según el reporte preliminar, 13 agresores fueron abatidos y no se registraron bajas ni heridos entre las fuerzas del orden.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz del estado. Las autoridades continúan investigando y manteniendo vigilancia en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en puesto de comida en el Parque Nacional Cerro Verde

Publicado

el

Una llamada de emergencia al número 113 alertó al Cuerpo de Bomberos de El Salvador sobre un incendio registrado en el interior de un puesto de comida, ubicado a la orilla de la carretera que conduce hacia el Cerro Verde.

Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron de inmediato para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros negocios cercanos. Gracias a la rápida intervención, el fuego fue controlado antes de causar mayores daños.

Las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales en el establecimiento afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en carretera Litoral

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, en las cercanías del cantón Piedra Pacha, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en el lugar para procesar la escena e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del percance.

Equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria al motociclista, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades acordonaron el área para facilitar el trabajo de las unidades de inspección ocular. Hasta el momento no se ha brindado la identidad del fallecido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído