Connect with us

Internacionales

Aumenta la alerta: 70% de probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió un nuevo informe sobre la actividad ciclónica en el Atlántico, indicando un aumento significativo en la probabilidad de formación de un ciclón tropical en el Golfo de México. Según el pronóstico, hay un 70% de posibilidad de que se desarrolle un sistema tropical en esta región durante la próxima semana.

Por el momento es incierto si la trayectoria del fenómeno afectará a Florida, u otras regiones de Estados Unidos. Sin emabrgo, los meteorólogos instan a la población en la región del Golfo de México a mantenerse informada sobre el avance del sistema y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

La atención se centra en un área de baja presión que se espera que se forme en los próximos días sobre el noroeste del Mar Caribe y las áreas adyacentes de Centroamérica. A medida que este sistema se desplace lentamente hacia el norte, se anticipa que su desarrollo se vuelva más pronunciado, con la probabilidad de que se convierta en una depresión tropical antes de llegar al Golfo de México.

A pesar de que en las primeras 48 horas el potencial de formación es bajo, con una probabilidad cercana al 0%, se espera que esa situación cambie drásticamente en el transcurso de la semana. » El sistema tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical en los próximos días», señaló el informe del NHC.

 

Independientemente de su desarrollo como ciclón, el sistema traerá consigo lluvias intensas en varias regiones de Centroamérica. Las autoridades meteorológicas advierten que estas precipitaciones pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que podría poner en riesgo a las comunidades más vulnerables en la región.

Otros sistemas en el Atlántico
En el Atlántico central subtropical, se detectó una baja presión ubicada a unas 700 millas al sureste de las Bermudas, que genera un pequeño grupo de lluvias y tormentas. Sin embargo, este sistema se encuentra en un ambiente muy seco y no se espera un desarrollo significativo, con una probabilidad de formación de solo el 10% en los próximos siete días.

Asimismo, se ha identificado una ola tropical que se moverá desde la costa de África hacia el oeste en los próximos días. Aunque el potencial de desarrollo de esta ola es considerado medio, con un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en el futuro, el foco principal sigue siendo el sistema en el Golfo de México.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba cancela el Festival del Habano por crisis energética

Publicado

el

Cuba anunció el sábado la cancelación de su festival del habano, que le aporta cada año varios millones de euros gracias a una reconocida subasta, en momentos en que el país sufre una muy grave crisis energética.

«El comité organizador del festival del habano anuncia el aplazamiento de su próxima edición», prevista del 24 al 27 de febrero, señala una carta enviada a los participantes, de la cual AFP obtuvo una copia. Aún no se ha anunciado una nueva fecha.

Los organizadores añadieron que la decisión busca preservar los más altos estándares de calidad, excelencia y experiencia que caracterizan a este evento internacional, y que es considerado el más prestigioso del mundo en su especialidad. En 2025, esta subasta, celebrada ante 2,000 invitados, recaudó más de 16 millones de euros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído