Connect with us

Internacionales

Atrapan a “Spider Man”, preso que escapó por la ventana del 5to piso de un hospital

Publicado

el

Yenchun Chen, prófugo que recibió el apodo de “Spider Man” tras su escape casi fílmico por la ventana de un hospital en Nueva York, fue capturado esta mañana, a más de un mes de haberse escabullido.

El corpulento prisionero de 44 años que mide de 6 pies 3 pulgadas y pesa alrededor de 250 libras se escapó a plena luz del día el pasado 9 de agosto atando unas sábanas para bajar por la ventana de un 5to piso del Hospital Mount Sinai Beth Israel en 281 First Ave. y E. 16th St. y luego tomó un taxi.

Chen fue arrestado alrededor de las 6:15 a.m. de hoy por agentes de la Oficina de Inteligencia Correccional de NYC y también por alguaciles estadounidenses en el 2do piso de un edificio en la Avenida 45 ubicado aproximadamente a media milla de su casa en Queens, dijeron fuentes policiales a New York Post. Antes se había dicho que había huido a Nueva Jersey, pero eso nunca fue confirmado.

Hoy fue llevado al Hospital Bellevue, más seguro, para evaluación y tratamiento médico, según la policía de Nueva York y el Departamento de Corrección (DOC). Ahora enfrenta cargos por escapar, además de la posesión criminal de una sustancia controlada, supuesto delito que había sido arrestado inicialmente el 31 de julio.

Desde el 4 de agosto había estado en el hospital por un problema cardíaco. Cinco días después escapó cuando los agentes penitenciarios permitieron que se duchara. Chen descendió en rápel por el costado del edificio con sábanas atadas a media tarde y aún con el brazalete que lo identificaba como paciente. Los custodios que eran responsables de vigilarlo cuando huyó fueron suspendidos durante 30 días sin paga.

Fue al menos el tercer escape de un detenido en esas semanas en NYC. A finales de julio una mujer burló la seguridad de una comisaría federal en Queens huyendo por una ventana. Un mes antes Anthony Ayala, adolescente de 16 años que estaba detenido en una comisaría NYPD en Staten Island, desapareció al parecer huyendo por la ventana de un baño.

En agosto de 2022 Eduardo Lacen (23), joven sospechoso de intento de homicidio, escapó de una estación de la policía de Nueva York en El Bronx después de empujar a un detective, dijeron fuentes de NYPD.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China

Publicado

el

El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.

Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.

El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.

Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído