Connect with us

Internacionales

Atrapan a “Spider Man”, preso que escapó por la ventana del 5to piso de un hospital

Publicado

el

Yenchun Chen, prófugo que recibió el apodo de “Spider Man” tras su escape casi fílmico por la ventana de un hospital en Nueva York, fue capturado esta mañana, a más de un mes de haberse escabullido.

El corpulento prisionero de 44 años que mide de 6 pies 3 pulgadas y pesa alrededor de 250 libras se escapó a plena luz del día el pasado 9 de agosto atando unas sábanas para bajar por la ventana de un 5to piso del Hospital Mount Sinai Beth Israel en 281 First Ave. y E. 16th St. y luego tomó un taxi.

Chen fue arrestado alrededor de las 6:15 a.m. de hoy por agentes de la Oficina de Inteligencia Correccional de NYC y también por alguaciles estadounidenses en el 2do piso de un edificio en la Avenida 45 ubicado aproximadamente a media milla de su casa en Queens, dijeron fuentes policiales a New York Post. Antes se había dicho que había huido a Nueva Jersey, pero eso nunca fue confirmado.

Hoy fue llevado al Hospital Bellevue, más seguro, para evaluación y tratamiento médico, según la policía de Nueva York y el Departamento de Corrección (DOC). Ahora enfrenta cargos por escapar, además de la posesión criminal de una sustancia controlada, supuesto delito que había sido arrestado inicialmente el 31 de julio.

Desde el 4 de agosto había estado en el hospital por un problema cardíaco. Cinco días después escapó cuando los agentes penitenciarios permitieron que se duchara. Chen descendió en rápel por el costado del edificio con sábanas atadas a media tarde y aún con el brazalete que lo identificaba como paciente. Los custodios que eran responsables de vigilarlo cuando huyó fueron suspendidos durante 30 días sin paga.

Fue al menos el tercer escape de un detenido en esas semanas en NYC. A finales de julio una mujer burló la seguridad de una comisaría federal en Queens huyendo por una ventana. Un mes antes Anthony Ayala, adolescente de 16 años que estaba detenido en una comisaría NYPD en Staten Island, desapareció al parecer huyendo por la ventana de un baño.

En agosto de 2022 Eduardo Lacen (23), joven sospechoso de intento de homicidio, escapó de una estación de la policía de Nueva York en El Bronx después de empujar a un detective, dijeron fuentes de NYPD.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre muere tras ser picado por araña venenosa comprada en internet

Publicado

el

Mark Anthony Kirby, de 38 años, falleció en Prescot, Merseyside, tras ser picado por una araña venenosa que había adquirido por internet pocas semanas antes.

Según medios británicos, Kirby comenzó a presentar síntomas poco después de recibir cinco arácnidos. A pesar de las recomendaciones de familiares y amigos de acudir al hospital, decidió no buscar atención médica, lo que agravó su estado de salud.

Una semana después, los síntomas se intensificaron hasta causar dificultades respiratorias, y su familia llamó a emergencias. Sin embargo, Kirby colapsó antes de la llegada de los paramédicos y no pudo ser reanimado.

Un conocido señaló que “la gente no debería poder comprar estas arañas por internet; deberían necesitar licencias para poseerlas”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y cientos de desaparecidos

Publicado

el

Las intensas precipitaciones monzónicas en el norte de Pakistán provocaron al menos 20 muertes este lunes, elevando a más de 340 el número de fallecidos desde que comenzaron las lluvias a mediados de la semana pasada, informaron funcionarios locales.

Las lluvias han generado inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra que han arrasado pueblos enteros, dejando a numerosos habitantes atrapados entre escombros y más de 200 personas desaparecidas. En el distrito de Swabi, un aguacero destruyó varias viviendas y causó la muerte de más de 20 personas, según un funcionario local.

El distrito de Buner, el más afectado, registró la destrucción de 12 aldeas. El voluntario Nisar Ahmad indicó que se habían recuperado 219 cuerpos, pero muchos permanecen enterrados bajo lodo y rocas, y solo pueden ser rescatados con maquinaria pesada. Los caminos improvisados para acceder a las zonas afectadas han sido destruidos nuevamente por las lluvias.

Las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos se han visto interrumpidas por las precipitaciones recientes, complicando la recuperación de sobrevivientes y cuerpos, según informaron voluntarios y autoridades.

Muchos habitantes han huido de sus hogares, buscando refugio en estructuras parcialmente dañadas o en las montañas cercanas. Entre ellos se encuentran niños y mujeres tratando de escapar de las zonas afectadas por los deslizamientos y el desbordamiento de ríos.

Las autoridades advirtieron que se esperan nuevas inundaciones repentinas en los próximos días, mientras continúan los esfuerzos para atender a los damnificados y recuperar a las personas desaparecidas en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere un bombero al volcar un camión contra incendios en Castilla y León

Publicado

el

Un bombero falleció tras volcar un camión contra incendios en Castilla y León, elevando a cuatro el número de víctimas de la ola de incendios forestales que afecta a España desde hace más de una semana, informó este lunes el Gobierno regional.

El Ejecutivo castellanoleonés señaló en su cuenta de la red social X que lamenta «el fallecimiento de un integrante del Operativo» en el vuelco de un vehículo autobomba en la provincia de León, en el noroeste del país.

El accidente ocurrió cuando el convoy, del que formaba parte el vehículo, se retiraba del incendio para descansar por una pista forestal con fuerte pendiente. Según el Gobierno, «por alguna causa que se desconoce, el vehículo se aproximó al talud y volcó, cayendo por una ladera de fuerte desarrollo».

Además del bombero fallecido en el accidente, otros dos bomberos voluntarios murieron combatiendo las llamas en Castilla y León, y previamente había perdido la vida un trabajador rumano de una hípica en el norte de Madrid mientras intentaba proteger a los caballos del fuego.

La ola de incendios ha devastado más de 70.000 hectáreas en los últimos días, y desde el inicio del año se han quemado más de 157.000 hectáreas en España, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Las autoridades continúan trabajando para controlar los incendios y mitigar los daños, mientras la situación forestal sigue siendo crítica en varias regiones del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído