Principal
Advierten acercamiento de onda tropical

El paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño provocará más lluvias, informó el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo al meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández, el ambiente en el día será soleado y muy caluroso, pero las condiciones cambiarán en la tarde y noche.
“Tenemos el acercamiento de una onda tropical en horas de la tarde que se va a ubicar sobre territorio nicaragüense, a esta hora de la mañana está frente a los planos caribeños de este país”, dijo el experto.
Las precipitaciones se registrarán con énfasis en la cordillera volcánica, añadió Jonathan Hernández.
Mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 34 grados, en la zona central del país, precisó el meteorólogo del Observatorio de Amenazas.
Principal
Ciclista fallece tras ser embestido por un conductor

Comando de Salvamento informó que la noche de este sábado falleció un ciclista tras ser embestido por un conductor en el occidente del país.
Especificamente se registró entre los cantones Santa Emilia y Campana de Sonsonate.
El conductor se dio a la fuga, detalló el cuerpo de socorro.
En el hecho otra persona resulta lesionada y fue llevado a un centro hospitalario
Nacionales -deportes
El Salvador logra un milagroso empate en su último amistoso

La selección mayor de fútbol de El Salvador logró un importante empate en su último fogueo de cara a las eliminatorias del 2026 y Copa Oro.
El primer tanto fue para los guatemaltecos a los 41 minutos por parte de Darwin Lom.
Finalmente, a los 89 minutos Brandon Ramírez de El Salvador logró el empate 1-1.
La Selecta no conoce que es la victoria en la era del Hernán Darío Gómez.
Internacionales
2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.
Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.
Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.
Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.