Internacionales
20 años de cárcel a youtuber que estrelló intensionalmente su avioneta por views
El youtuber que admitió haber estrellado una avioneta en California para obtener más “views” (reproducciones) en su cuenta se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel.
En un comunicado de prensa esta semana, la Oficina del Fiscal del Distrito Central de California informó que Trevor Jacob, de 29 años, admitió responsabilidad en los hechos como parte de un acuerdo en la corte de Los Ángeles.
Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultamiento con el intento de obstruir una investigación federal.
En un video el 23 de diciembre de 2021 titulado “Estrellé mi avión”, se ve desde que el hombre despega del aeropuerto de Lompoc en su Taylorcraft BL-65 hasta que salta del avión y abre su paracaídas, mientras el avión se estrella en las montañas del bosque nacional Los Padres.
El video había sido grabado un mes antes. Hasta el jueves, el video de 13 minutos alcanzaba las 3 millones de vistas.
Después de que la avioneta de un solo motor se estrellara, el youtuber declaró a The New York Times que no había sido intencional. “Alegremente digo que no estrellé mi avioneta a propósito para ganar vistas en YouTube“, aseguró.
La investigación arrojó que Jacob había tratado de usar el video para conseguir un patrocinio con una compañía que fabrica carteras para hombres, cuyo nombre se desconoce.
“El acusado trató de ganar dinero promoviendo la cartera en el video, que muestra, entre otras cosas, al acusado saltando de la avioneta y la aeronave descendiendo hasta estrellarse”, indicó la Fiscalía.
Adicional, en un correo electrónico a un investigador de la Administración Federal de la Aviación (FAA) un mes después del suceso, Jacob mintió al decir que no sabía dónde se encontraban los restos de la avioneta.
Semanas antes, este había acudido a la escena con personal de una compañía de helicópteros para levantar los restos de la aeronave y colocarlos en un remolque. Posteriormente, el hombre los trasladó al hangar que usaba en la referida ciudad donde los cortó y botó. Otra mentira del piloto fue que había experimentado una pérdida total de fuerza en la aeronave 35 minutos después del despegue, por lo que se lanzó en paracaídas ya que no pudo identificar un lugar seguro para aterrizar.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


