Internacionales
Mujer sufre agónica muerte tras ser baleada por su esposo y frente a su hijo

Laura Figueroa, la joven de 31 años que el 6 de noviembre pasado había sido baleada por su ex marido, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, murió en un centro asistencial luego de una penosa agonía. El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez, y el agresor había asesinado a disparos al novio de la mujer. El criminal, que escapó junto a su pequeño hijo en una camioneta, fue detenido tras una persecución que finalizó en Florencio Varela.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que Figueroa dejó de existir debido a sus graves heridas, mientras permanecía internada en el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, situado en Berazategui.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha presentaba tres heridas de arma de fuego en la región de la espalda y había tenido que ser conectada por los médicos a un respirador artificial.
Trascendió en aquel momento que, en horas de la tarde del 6 de noviembre pasado, en el cruce de calle 416 y Camino Parque Centenario, la mujer y su nueva pareja, identificada como Lucas Saavedra, de 33 años, fueron atacados a tiros por el mayor Ramón Mieres, quien había sido ex marido de Figueroa y que, se asegura, obró por motivos pasionales.
Saavedra, momentos después, perdió la vida en el mismo centro asistencial, tras haber sido alcanzado por disparos en el tórax.
Mieres, de 56 años y destinado en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fugó rápidamente en una camioneta Peugeot Partner negra, dominio EYF253, pero de inmediato comenzó a ser perseguido por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui en la esquina de Camino General Belgrano y Touring Club.
Finalmente, los servidores públicos consiguieron apresar al sospechoso en Sebastián Gaboto y Patagones, en el ámbito de Florencio Varela.
Al respecto, se comprobó que, en esos momentos, el agresor se encontraba en compañía de un niño de ocho años, que es hijo suyo y de Figueroa.
Pesquisas policiales de la comisaría de Juan María Gutiérrez (3ª de Berazategui) determinaron que Mieres utilizó su pistola reglamentaria Bersa nueve milímetros para balear a ambas víctimas.
Intervino en la causa, que ahora se recaratuló «Doble homicidio», la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Berazategui.
Internacionales
Asesinan a joven mientras negociaba la compra de un vehículo

La violencia que azota a Guatemala cobró una nueva víctima la noche del miércoles 7 de mayo, cuando un joven fue asesinado a balazos en un ataque armado perpetrado en la zona 10 de la Ciudad Capital.
El hecho ocurrió sobre la 1.ª avenida y 15 calle, donde socorristas acudieron tras recibir un llamado de emergencia. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de Kevin Jesús Alberto Gramajo Milián, de 27 años, originario de San Antonio La Paz, El Progreso.
De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima se encontraba en el lugar para cerrar un negocio relacionado con la compra de un vehículo tipo pick up, mismo en el que se conducía al momento del ataque.
Testigos indicaron que Kevin estaba realizando una prueba de manejo del vehículo cuando fue interceptado por sicarios, quienes abrieron fuego sin previo aviso. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, principalmente en el torso y la cabeza, según los peritajes forenses.
Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas. Se desconoce si el crimen está vinculado al negocio del automóvil o si se trató de un ataque directo por motivos personales. La investigación continúa en curso.
Internacionales
Habemus Papam: Robert Francis Prevost es elegido como el Papa León XIV

La Iglesia católica tiene nuevo líder espiritual. Este jueves, el Colegio Cardenalicio anunció la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el Papa número 267, quien asumirá el nombre de León XIV.
La decisión fue revelada tras el tradicional humo blanco que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los cardenales alcanzaron el consenso necesario durante el cónclave celebrado en el Vaticano.
Prevost, de origen estadounidense y prefecto del Dicasterio para los Obispos, sucede al papa Francisco, marcando el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica. Con una sólida trayectoria pastoral y académica, el nuevo pontífice asume el liderazgo en medio de retos globales como la crisis de fe, el avance de la secularización y los desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo contemporáneo.
Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar el momento histórico y escuchar las primeras palabras del nuevo papa, quien se espera dirija su primer mensaje oficial en las próximas horas.
La elección de León XIV ha generado expectativas sobre el rumbo que tomará la Iglesia bajo su guía, en particular por su enfoque pastoral, su formación intercultural y su experiencia misionera en América Latina.
Noticia en desarrollo…
Internacionales
El Colegio Cardenalicio elige al sucesor del papa Francisco

Este jueves, el Colegio Cardenalicio alcanzó un acuerdo y eligió al nuevo pontífice que sucederá al papa Francisco, marcando así una nueva etapa para la Iglesia católica.
La elección se llevó a cabo tras una serie de deliberaciones a puerta cerrada en el cónclave celebrado en la Ciudad del Vaticano. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del nuevo papa, pero se espera que el anuncio oficial se haga en las próximas horas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Esta histórica decisión se produce tras la renuncia o fallecimiento del papa Francisco, y representa un momento clave para el futuro del catolicismo a nivel mundial.
Noticia en desarrollo…