Nacionales
Muere un policía en accidente durante persecución a delincuentes
Un agente de la unidad del 911, de la Policía Nacional Civil (PNC) murió en un accidente, este jueves, tras una persecución a unos sujetos en la calle antigua a Quelepa, cantón El Salitre en San Miguel.
El policía fallecido fue identificado como Erick Geovani Cáceres Chávez, con el ONI 3613, quien se conducía junto a sus compañeros en un calle en mal estado.
El accidente se suscitó luego de que los agentes perdieran el control del vehículo colisionando con un árbol y posteriormente volcando, mientras perseguían una motocicleta donde se conducían los delincuentes.
En el hecho también resultaron lesionados dos efectivos de la PNC, que también están destacados en el departamento de San Miguel.
Otro grupo de policías se encuentran en la búsqueda de los sujetos que continuaron su huida.
Nacionales
Orcas sorprenden a pescadores cerca de Los Cóbanos
Un grupo de pescadores registró en video el avistamiento de una especie marina mientras realizaban sus labores a 35 millas náuticas de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.
Las dos orcas se acercaron a la lancha y realizaron saltos, lanzaron agua por su espiráculo y no mostraron miedo ante los pescadores.
El video circuló rápidamente en redes sociales y generó interés entre los usuarios, así como comentarios sobre el cuido del medio ambiente para favorecer este tipo de avistamientos en las costas salvadoreñas.
🐋 PESCADORES SE SORPRENDEN CON AVISTAMIENTO DE ORCAS A 35 MILLAS DE LOS CÓBANOS
Un grupo de pescadores vivió un momento impresionante mar adentro, a 35 millas de Playa Los Cóbanos, Sonsonate, al encontrarse con una majestuosa orca.
El encuentro quedó registrado en video y ya… pic.twitter.com/zH327yIf92— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 23, 2025
Nacionales
Detienen a dos conductores por manejar en estado de ebriedad en distintos puntos del país
Pese a las medidas disciplinarias de la Ley de Transporte Terrestre, continúan registrándose casos de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución informó sobre la detención de dos hombres por el delito de conducción peligrosa.
El primero fue identificado como Gilberto Geovanny Campos, de 38 años, quien fue detenido tras provocar un accidente en el que chocó su vehículo contra un muro. La prueba de alcotest arrojó 258° de alcohol. El hecho ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, en las cercanías del caserío San Felipe, Sonsonate Centro.
Debido a que el choque ocurrió contra un muro ubicado en una propiedad privada, además de conducción temeraria, enfrentará el delito de daños.
El segundo detenido es José Ángel Contreras Reyes, de 42 años, quien conducía en estado de ebriedad en el caserío Los Millonarios, en El Sauce, La Unión Norte. La prueba de alcotest registró 211°. Fue capturado en el lugar y deberá seguir el proceso correspondiente, incluyendo la pérdida temporal de su licencia de conducir y una multa.
Principal
Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala
Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.
El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.
La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.
Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.








