2

Connect with us

Nacionales

MOP brindó a 350 conductores servicios gratuitos de asistencia vial al final de 2021

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó detalles sobre las cifras de asistencia vial que dio la institución a los conductores durante las vacaciones decembrinas.

«Hemos dado 350 servicios de asistencia desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022 y este día continuaremos brindando el servicio de grúas a la población hasta en horas de la madrugada de mañana», detalló el ministro desde el Periférico Claudia Lars.

Agregó que «hemos estado trabajando en el mes de diciembre del 2021 para poder reducir la cantidad de accidentes viales en las diferentes carreteras», esto al referirse a los datos sobre el servicio gratuito de asistencia vial para los ciudadanos, habilitado las 24 horas por el Ejecutivo.

Respecto a las cifras registradas sobre incidentes ocurridos en 2021, el pasado diciembre, el ministro de Obras Públicas brindó los siguientes datos:

«Al comparar las estadísticas de siniestros, fallecidos y lesionados hasta diciembre 2021 respecto a 2019, ha habido reducción. Solo en accidentes viales del menos 6.8%. Y eso que en el 2019 habían menos vehículos circulando en las carreteras del país», especificó.

Romeo Rodríguez Herrera, sostuvo que «Lo comparamos con 2019 porque en 2020 hubo restricciones de circulación por el confinamiento del COVID-19. En 2019 teníamos cerca de 1.3 millones de vehículos y en 2021, 1.5 millones en circulación. Es decir, teniendo más carros hay menos accidentes viales».

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, también se sumó al balance general de los resultados obtenidos con la instalación de controles vehiculares en esta época festiva.

Castelar indicó que solo en el marco del Plan Navidad 2021 se detuvieron a 207 conductores peligrosos y detalló que durante todo el año fueron 1,511 conductores detenidos.

A esta conferencia de prensa también asistió el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.

Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.

La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

Continue Reading

Principal

Tres lesionados deja choque entre carro particular y camión en El Tunco, La Libertad

Publicado

el

Por

Un aparatoso choque entre un automóvil particular y un camión dejó tres personas lesionadas este jueves 6 de agosto en el kilómetro 42.5 de la carretera Litoral, en el sector de la playa El Tunco, departamento de La Libertad. El impacto generó daños materiales en ambos vehículos y afectó la circulación en una de las vías más transitadas de la zona costera.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de la seccional Majahual, acudieron de inmediato al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Tras estabilizarlos en la escena, los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial cercano para continuar con la atención médica correspondiente.

El accidente provocó restricciones temporales en el tráfico, ya que el vehículo particular quedó bloqueando uno de los carriles, mientras que el camión se salió de la carretera. Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones en la zona mientras se normalizaba el paso vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del percance ni la identidad de los involucrados. El siniestro se suma a los accidentes reportados en la carretera Litoral, una ruta de alto flujo turístico y comercial que exige mayor atención de los conductores, especialmente en horarios de mayor afluencia.

Continue Reading

Principal

Accidente en carretera a San Luis La Herradura deja un lesionado y fuertes daños materiales

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito interrumpió la madrugada de este jueves 6 de agosto en la carretera que conduce a San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. El conductor de un vehículo tipo sedán perdió el control de la unidad e impactó de forma violenta contra postes ubicados al margen de la vía, provocando daños considerables en el automóvil y dejando a su ocupante atrapado entre la estructura deformada.

El fuerte choque generó una escena de emergencia que requirió la intervención inmediata de elementos de Comandos de Salvamento. Los socorristas utilizaron equipo especializado para liberar al conductor de los hierros retorcidos y le brindaron atención prehospitalaria en el lugar. Una vez estabilizado, la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano para continuar con el tratamiento médico correspondiente.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona lesionada y importantes daños materiales en el vehículo involucrado. Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del afectado ni las posibles causas del percance, aunque las autoridades continúan con las investigaciones en el sitio.

Este tipo de accidentes en la carretera a La Herradura recuerda la necesidad de extremar precauciones en horarios nocturnos y de madrugada, cuando las condiciones de visibilidad y fatiga pueden aumentar los riesgos de siniestros viales en esa zona del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído