Connect with us

Nacionales

CEL instala luminarias LED en playa El Tunco en el marco del World Surfing Games 2021

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) trabajó, este martes, en la instalación de luces led en la playa El Tunco, la cual será sede del World Surfing Games 2021, desde el 29 de mayo al 6 de junio.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico de Surf, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada nación consiste de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo.

CEL trabaja actualmente para que el lugar turístico y sus alrededores luzcan iluminados, asimismo en la zona, el gobierno central, ha sido instalados postes traslucidos, con el propósito de darle un atractivo visual a Surf City.

«Nuestro equipo técnico están colocando luminarias de última generación en la calle principal y pasajes de la playa El Tunco, para garantizar la seguridad y visibilidad nocturna de turistas nacionales y extranjeros, que ya se encuentran en el lugar entrenando la ola de @surficty», informó CEL, en sus redes sociales.

Asimismo informaron que este es parte del apoyo interinstitucional entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y la autónoma.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU felicita a Troy Edgar por nominación a embajador de El Salvador

Publicado

el

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem felicitó públicamente al subsecretario Edgar Troy por su nominación como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador.

A través de un mensaje, la funcionaria destacó la relevancia estratégica de El Salvador para la nación norteamericana y expresó su confianza en la gestión diplomática de Edgar.

“El Salvador es un socio clave para los Estados Unidos de América y Troy será un representante magnífico y fuerte del pueblo estadounidense”, subrayó.

La nominación de Troy Edgar refuerza los lazos diplomáticos entre ambos países y refleja el interés de Washington en continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas clave como seguridad, desarrollo y relaciones internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

CST realiza última sesión de trabajo del año

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este 17 de diciembre se llevará a cabo la última sesión del año del Consejo Superior del Trabajo, en la que se firmarán propuestas que serán presentadas al Presidente de la República, acompañadas de una declaratoria de compromiso entre los distintos sectores que integran el organismo.

El funcionario destacó que el diálogo social tripartito continúa fortaleciéndose, subrayando como un hecho histórico que las reuniones se desarrollen en espacios representativos tanto de empleadores como de trabajadores, lo que, según indicó, promueve la unidad y la construcción de consensos en beneficio del país.

Castro resaltó además que el Consejo Superior del Trabajo marca un hecho sin precedentes en la historia laboral nacional, al sesionar por primera vez en espacios que representan a los tres sectores: gobierno, empleadores y trabajadores.

En ese contexto, anunció que la próxima sesión del Consejo Superior del Trabajo se desarrollará en la sede de un sindicato, como un reconocimiento directo a la clase trabajadora del país y a su papel fundamental dentro del diálogo social.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador asume nuevo período para la Secretaría Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la II Reunión Ordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) 2025, realizada en la Ciudad de Guatemala, un espacio de diálogo y coordinación política que reafirma el compromiso de El Salvador, Guatemala y Honduras con el desarrollo de las comunidades de la Región Trifinio.

Durante la reunión se presentaron los avances técnicos y financieros, así como los principales logros del período 2022–2025, ratificando el compromiso conjunto de los tres países de continuar trabajando de manera coordinada en favor del bienestar y el progreso integral de la población de este territorio.

En el marco de esta sesión ordinaria, los Estados miembros acordaron la designación de El Salvador para asumir la Secretaría Ejecutiva Trinacional (SET) del Plan Trifinio por un período de cuatro años, en apego a los principios de rotación, corresponsabilidad e integración regional que caracterizan a este mecanismo trinacional, como organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Para este nuevo período, El Salvador ejercerá la Secretaría Ejecutiva Trinacional a través del Jorge Urbina DENPT, quien asume el liderazgo con el compromiso de dar continuidad a los procesos estratégicos impulsados por la CTPT, fortalecer la cooperación trinacional y consolidar los avances alcanzados en beneficio de la Región Trifinio.

La designación de El Salvador para asumir la SET representa una oportunidad institucional, orientada a profundizar la cooperación entre El Salvador, Guatemala y Honduras, promover una gobernanza compartida y continuar impulsando iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo integral, la resiliencia territorial y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

La jornada contó con la participación de la vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera; la designada presidencial de la República de Honduras, Doris Gutiérrez, quien participó de manera virtual; la directora Ejecutiva de la Secretaría General del SICA, Ingrid Figueroa; así como la Secretaria Ejecutiva Trinacional saliente, Liseth Hernández.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído