Connect with us

Política

Presidente de Arena afirma que adeudan a proveedores y que necesitan del Fodes y la deuda política

Publicado

el

El presidente de Arena, Erick Salguero, confesó este miércoles que el partido tiene una millonaria deuda con proveedores por las elecciones de 2019.

El tricolor agregó que la falta de la deuda política y el Fodes les ha afectado para poder pagar sus deudas. Agregó que “andamos en la búsqueda de apoyos” para honrar sus compromisos.

Recientemente, el juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador admitió tres demandas en contra de los tricolores por el impago de $256,951 a grupo de empresas vinculadas a medios de comunicación.

De hecho, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó que el partido tiene un impago de $8 millones con varias empresas, desde pequeñas a grandes, así como con medios de comunicación.

Es más, sostuvo que el instituto político aún le adeuda recursos utilizados en la campaña electoral de 2018, cuando el edil ganó los comicios, y agregó que tuvo que tomar ese dinero de “otro lado”.

Sin embargo, Muyshondt atravesó por una crisis en la recolección de basura provocada por el impago de más de $5 millones a la empresa Mides, además de gastar recursos de la comuna en publicidad y la compra de una bandera que en nada abonaron al desarrollo de los capitalinos.

En la reciente encuesta publicada por la Universidad Tecnológica (UTEC), Arena solo aparece con un 5.23 % de apoyo en intención de votos para diputados por San Salvador, y con solo un 6 % para alcaldes en todo el departamento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Política

Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil

Publicado

el

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó entrevistar el próximo lunes 16 de junio a los aspirantes al cargo de presidente del Tribunal del Servicio Civil, para el período comprendido entre el 28 de junio de 2025 y el 27 de junio de 2028.

La decisión fue respaldada por unanimidad por los diputados de Nuevas Ideas, PDC, PCN y ARENA, y fue propuesta por el presidente de la comisión y de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Cuatro profesionales del derecho presentaron sus credenciales ante el órgano legislativo y serán recibidos a partir de las 2:00 p. m. para una entrevista individual de al menos 20 minutos. Los candidatos son: William Vladimir Álvarez Flores, Ernesto Aldair Corea Barraza, Selvin Max Darwin Peña Rivera y Franklin Josué Nolasco Morales.

Entre los requisitos para optar al cargo se encuentran: ser salvadoreño por nacimiento, tener más de 30 años, ser abogado de la República, contar con al menos cinco años de experiencia en cargos públicos o municipales, y demostrar honorabilidad y competencia notoria.

Durante la sesión, Castro recordó que el Tribunal del Servicio Civil está compuesto por tres magistrados propietarios, designados por la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo (a través del Consejo de Ministros) y la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Publicado

el

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.

La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.

Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.

El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído