Política
Mauricio Funes acusó al fiscal general de ver películas de criminales dedicados a lavar dinero para procesarlo

El expresidente de la República, Mauricio Funes, acusó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, de ver películas de criminales que se dedican a lavar dinero utilizando prestanombres para plantear la acusación en su contra.
“¿Basta que en las películas los lavadores usan testaferros para cubrir sus fechorías y entonces yo hice lo mismo?”, cuestionó el expresidente en sus redes sociales al hacer un análisis comparativo entre su caso y el del expresidente Antonio Saca.
Funes insistió en que hasta la fecha el ministerio público no ha podido demostrar que cometió los actos de corrupción que se le atribuye, remarcando que todo lo señalado en las investigaciones ha sido dicho por testigos criteriados.
«¿Basta con que alguien lo asegure?, ¿Dónde están las evidencias que las transferencias de CAPRES hacia los supuestos testaferros?, ¿Donde están las pruebas que me vinculan con los bienes de los testaferros que use según la FGR?», se cuestionó Funes.
Luego de explicar el termino testaferro, el exmandatario defendió al empresario Miguel Menéndez a quien la investigación señaló como el principal complice de Funes para desviar $351 millones.
“Según la FGR, Miguel Menéndez es mi testaferro. Omite que Miguel desde hace años es un empresario exitoso y que todos sus bienes y empresas los ha adquirido con recursos propios”, explicó.
El exmandatario señaló que en el caso de Saca la Fiscalía si ha encontrado pruebas que un expresentador de televisión fue el que le ayudó al último presidente de ARENA a apropiarse de $300 millones.
Funes finalizó su publicación señalando que el proceso que se ha abierto en su contra es para perjudicar la imagen de su gobierno y afectar la campaña presidencial del FMLN.
Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos