2

Connect with us

Empresarial

Empresarios salvadoreños en EE.UU. preparan feria de vivienda, turismo y oportunidades de inversion en Maryland

Publicado

el

Imagen de referencia

Empresarios salvadoreños en Estados Unidos preparan la feria de vivienda, turismo y oportunidades de inversión en El Salvador 2022 dirigida a connacionales interesados en retornar a su país natal para su jubilación o como visión de inversión y desarrollo económico de sus comunidades.

Otro de los objetivos del proyecto es despertar interés en los extranjeros que utilizan bitcóin y que visualicen a El Salvador como una apuesta de inversiones.  

El presidente del Corredor Salvadoreños en Los Ángeles, Óscar Domínguez, en coordinación con la empresa Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (Inversalex) y Latín Dollar, impulsarán el evento el 18, 19 y 20 de noviembre, en Hyatt Regency Hotel en la ciudad de Bethesda, Maryland. 

De acuerdo con el abogado representante en El Salvador del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles y Maryland, William Salguero, con la feria pretenden solventar dudas y asesorar a los participantes sobre los proyectos de vivienda en El Salvador adecuados a su capacidad adquisitiva y fuentes de financiamiento. Además de promover el turismo e invitar a las compañías salvadoreñas a formar parte de la feria. 

«De esta manera se estaría estimulando la economía en dos vías: la primera dirigida a la comunidad salvadoreña interesada en invertir en El Salvador y generando un crecimiento en las empresas salvadoreñas a través de la expansión de sus inversiones», dijo Salguero.  

Según el abogado, el 2.1 % de los salvadoreños ciudadanos estadounidenses viven en Maryland y generan de $150 mil a $175 mil al año. «Esta feria está dirigida a ese sector, clientes potenciales en busca de inversión, pero nadie los toma en cuenta o se han detenido a evaluar el impacto económico que pueden generar al país», profundizó Salguero. 

En el evento se establecerán bancos, corredores de bienes y raíces, desarrolladores, proveedores de construcción y expertos en diseño arquitectónico e ingeniería. Domínguez detalló que se han contactado con empresas salvadoreñas, guatemaltecas y mexicanas, ya que muchos salvadoreños se han casado con personas de otras nacionalidades.

La feria también abre un camino comercial para las firmas salvadoreñas que acudan a ofrecer sus servicios, por ejemplo, concretar negocios entre las empresas asistentes, ofrecer propuestas de inversión e innovación en el área inmobiliaria y turismo, potenciar la venta y compra de bienes raíces, además de poder generar vínculos con empresas salvadoreñas estadounidenses y posicionarse en Estados Unidos, señaló Salguero. 

La jornada ofrecerá la compra de propiedades en El Salvador con créditos accesibles, tasas más bajas y con más oportunidades de inversión, comentó la salvadoreña encargada encargada de la planeación y logística de la feria, Beverly Cartagena.

«Estamos tratando de estrechar relaciones con otros países, ayudando a que las comunidades se empoderen con todos estos proyectos y por supuesto que la comunidad salvadoreña recuerde la oportunidad que tiene de regresar a su país e invertir», manifestó Cartagena. 

La idea de la feria surgió a partir de los resultados de encuestas anuales que se realizan en los corredores salvadoreños, en las que consulta a la comunidad sobre qué rubro estaría dispuesto a destinar sus recursos o remesas. 

Domínguez indicó que el 90 % de los encuestados en 2021 expresó estar interesado en comprar una vivienda en El Salvador, mientras que, el 98 % dijo que desea jubilarse en su país. 

Otra de las áreas destacadas fue ayudar a sus familiares para impulsar su propio negocio y regresar a El Salvador para conocerlo nuevamente. 

«Los salvadoreños quieren transformar la remesa y no solo en consumo, por ello pretendemos realizar este evento cada año. Vamos a ir creciendo», manifestó Domínguez. 

Maryland será la cuna del evento, pero los organizadores salvadoreños proyectan replicarla para 2023 en otras partes del estado y en Los Ángeles.

Los salvadoreños o empresas interesadas en formar parte de la feria se pueden contactar al +1 (202) 037- 9170 o al +1 (213) 466 – 7729. También pueden escribir al perfil de Facebook Salvador Community Corridor – Los Angeles. 

Retomado de: Diario El Salvador

Continue Reading
Advertisement

Empresarial

Celebran noche de gala para premiar a empresas, marcas y servicios

Publicado

el

Un total de 22 empresas, marcas y servicios fueron galardonadas la noche de este miércoles 22 de abril por la Revista Derecho y Negocios para reconocer su aporte al desarrollo de El Salvador.

Se entregaron 11 reconocimientos en la categoría “Líderes Tech” y 11 más a “Empresas de Impacto”, con lo cual se celebra la segunda edición de “Líderes Tech” y la tercera de “Empresas de Impacto”.

El presidente de Derecho y Negocios, Manuel Carranza, se expresó emocionado por la nueva gala desarrollada por su revista.

“El Salvador está viviendo un momento distinto y el mundo lo ve. Los países cambian cuando la gente decide cambiar su historia y esto es lo que estamos viendo hoy: empresas que decidieron cambiar, crear; decidieron invertir y eso es liderazgo. Liderazgo es seguir apostando cuando otro se detiene”, dijo como parte de sus palabras de bienvenida.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, fueron dos de los invitados especiales y quienes se encargaron de entregar algunos de los galardones.

“Debo reconocer a Manuel (Carranza) por reconocer a las empresas que trabajan por El Salvador”, expresó la titular de Economía.

Durante su intervención destacó el desempeño económico que ahora distingue a el país: “El Salvador cuenta con un crecimiento de 3.9% y un entorno favorable para la inversión… Tenemos seguridad, estabilidad y un clima de negocios fortalecido que impulsa el desarrollo empresarial”.

Mientras que Rodríguez habló de cómo desde la institución que dirige se ha logrado agilizar la inversión en El Salvador. “Hemos superado la burocracia y eso ha permitido la inversión. Somos el país que más estamos empujando la inversión en la región”, sostuvo.

Añadió que : “Todos vamos empujando en la misma ruta, ¿y cuándo habíamos visto eso? Y hoy, esta noche, lo que se premia son dos cosas. Por un lado, el conocimiento porque es el detonante para que muchas cosas sucedan y, por otro, a las empresas que hacen posible este cambio. Reciban con orgullo estos reconocimientos. Como OPAMSS les comparto que superamos los $5,700 millones solo en el Área Metropolitana”.

Los premiados

La ministra de Economía y el presidente de Derecho y Negocios entregaron las distinciones a los 11 “Líderes Tech 2026”.

Estos premios fueron para: Applaudo, Bitfinix, Datatrust, Kash, Key Institute, Kodigo, Monetae, Serfinsa, Steren, Tigo y Weris App.

Cada fundador, ejecutivo o representante de las instituciones premiadas agradeció el esfuerzo de Derecho y Negocios por llevar a cabo las galas de premiación, al tiempo que destacaron los esfuerzos realizados para llegar a donde están.

Correspondió al director de OPAMSS, Luis Rodríguez, acompañar al presidente de Derecho y Negocios en la entrega de los reconocimientos para las “Empresas de Impacto”. En esta categoría fueron premiadas: Adoc, AES, CMI, Diana, DelSur, Enerwire, Holcim, La Constancia, Paill, Plantosa y Pollo Campestre.

Los representantes de este otro grupo empresarial también agradecieron el homenaje recibido y se comprometieron a seguir apostando al desarrollo de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Empresarial

Sorteo LOTRA N.º 447 dedicada a Gente Ayudando Gente El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 447, dedicado a la organización sin fines de lucro Gente Ayudando Gente El Salvador, bajo el lema “¡Por una vida Rosa!”.La entidad trabaja para transformar vidas mediante programas de salud, vivienda, educación y bienestar integral, enfocándose en brindar oportunidades a comunidades vulnerables con acciones que generan impacto real y sostenible.

La fundación destaca por su trabajo en la detección temprana del cáncer de seno, acercando chequeos oportunos a más mujeres en El Salvador.

Entre sus principales iniciativas se encuentra la caminata-carrera “Por una vida rosa”, que busca sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana.

Los fondos recaudados se destinan a jornadas de ultrasonografías de seno, sumando esfuerzos para salvar vidas y apoyar a las familias salvadoreñas.

Con 10 años consecutivos realizando esta actividad, Gente Ayudando Gente El Salvador invita a participar el próximo 17 de mayo, a partir de las 6:00 a. m., en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Los kits están disponibles en sus oficinas.

Como parte del protocolo del sorteo, se realizó la presentación de premios mayores y la selección de maletines de balotas, además de la entrega de un marco conmemorativo de manos del Team Lotería a Lisselot Troconnis, directora ejecutiva de Gente Ayudando Gente El Salvador.

Resultados del Sorteo LOTRA N.º 447:

Primer Premio: $195.000 – Billete N.º 06126 Vendido.
Segundo Premio: $20.000 – Billete N.º 12318 Vendido.
Tercer Premio: $10.000 – Billete N.º 33500 Vendido.

Podés consultar la lista completa de números ganadores en www.lnb.gob.sv.También podés sintonizar el resumen de premios principales a las 5:30 p. m. por Canal 10. Recordá que ganarte la Lotería te puede pasar a vos si participás en nuestros sorteos de los Miércoles de Alegría.

Continue Reading

Empresarial

Digicel incorpora ZTE a su portafolio y presenta el nubia NEO 3, diseñado para el segmento gaming

Publicado

el

Digicel El Salvador anunció la incorporación de ZTE a su portafolio de dispositivos móviles, sumando así una marca global reconocida por su innovación, trayectoria y desarrollo de tecnología accesible.

Con esta integración, Digicel continúa fortaleciendo su propuesta de valor, brindando a sus clientes más opciones de conectividad y acceso a tecnología de última generación, especialmente en el segmento prepago, uno de los más dinámicos del país.
ZTE Corporation, fundada en 1985 y con presencia en más de 160 países, se ha consolidado como uno de los principales proveedores mundiales de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, con un enfoque centrado en la innovación, la conectividad y el desarrollo de dispositivos accesibles con tecnología de punta.

Como parte de este lanzamiento, Digicel pone a disposición el modelo NUBIA NEO 3, un dispositivo diseñado específicamente para el segmento gaming, que combina potencia, desempeño y una experiencia optimizada para entretenimiento digital.

Este equipo responde a las necesidades de una nueva generación de usuarios que buscan mayor fluidez, rendimiento y capacidad en sus dispositivos móviles, acercando características propias del gaming a un público más amplio y a precios accesibles.

Como parte de esta propuesta, KrediYa se integra como un aliado fundamental en el lanzamiento, facilitando el acceso a estos dispositivos a través de opciones de financiamiento en cuotas pequeñas, con un proceso ágil y accesible para los clientes.

Durante el anuncio, Alejandra Gamero, representante del área de Mercadeo de Digicel, destacó que esta incorporación forma parte del compromiso de la compañía de seguir evolucionando su portafolio:

“En Digicel trabajamos constantemente para ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes. La incorporación de ZTE y su línea NUBIA nos permite acercar tecnología innovadora, especialmente para quienes buscan experiencias de alto rendimiento como el gaming, manteniéndolos siempre conectados con lo que más les apasiona.”

Los dispositivos ZTE, incluyendo el NUBIA NEO 3, ya están disponibles en las 17 Tiendas Digicel a nivel nacional, con opciones pensadas para el segmento prepago y facilidades de financiamiento a través de KrediYa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído