Nacionales
Ya están activas todas las fases del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que las personas que faltan pueden agendar su cita e inmunizarse

Los salvadoreños entre las edades de 18 a más de 80 años pueden agendar una cita para obtener el beneficio de estar vacunado contra el COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene habilitadas todas las fases del Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.
Los adultos mayores, más allá del motivo por el que no se han vacunado, deben de agendar una cita, para lograr la inmunización contra el virus que sigue causando millones de muertes en el mundo.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que entre las letalidades que son reportadas cada día por complicaciones de la infección causada por el COVID-19, hay adultos mayores que no estaban vacunados a pesar de ser parte de los grupos que fueron los primeros llamados para adquirir el beneficio.
Es importante vacunar a todos los salvadoreños o alcanzar lo más cercano al 100 % de la población meta para limitar la transmisión del virus de persona a persona. Los únicos grupos que no son vacunados, en este momento, son las embarazadas y los menores de 18 años.
El 11 de julio pasado fueron reportados ocho decesos a causa de COVID-19, entre las víctimas había jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres. Con esto se rompe el mito de que el virus no afecta a la juventud.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene habilitados 166 puestos de vacunación en toda la República, entre estos el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador.
La meta de vacunación para cada día se ha incrementado en 75,000 personas, por instrucción del Presidente, para lograr vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas y alcanzar la inmunidad colectiva antes que finalice este año.
El Salvador mantiene el ritmo de vacunación más rápido en la región y se cuenta con la mayor disponibilidad de vacunas. En 19 lotes que han arribado al país, han sido recibidos más de 6.8 millones de dosis del fármaco, desde el pasado 17 de febrero.
¿Cómo programar su cita de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador?
- La primera opción para optar a la inmunización es ingresar en la dirección electrónica: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ donde es necesario incorporar el número del Documento Único de Identidad (DUI) o el número de carné de residente si es extranjero y la fecha de nacimiento. En la plataforma digital se explican los pasos a seguir para conseguir una cita. (Se puede tener acceso desde una computadora de escritorio, portátil o a través de un teléfono celular o tablet que tengan conexión a internet).
- La segunda opción para obtener una cita es enviar el número de DUI en un mensaje de texto (SMS) a través de un teléfono móvil al número 6055-5555, recibirá un mensaje de contestación en el que se le indicará los pasos a seguir para agendar la fecha, hora y lugar donde corresponde obtener el beneficio de la vacuna.
- Una tercera opción para obtener una cita es con la ayuda de los promotores de salud que son desplazados a diferentes zonas del país de difícil acceso, no tienen opción de un dispositivo electrónico o carecen de una conexión a internet.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.