Nacionales
Vientos Norte se debilitarán durante este miércoles

Los Vientos Norte que se han percibido en los últimos días comenzarán a debilitarse a lo largo de este miércoles en el territorio salvadoreño, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos poco nublados por la mañana, con presencia de Vientos Norte. Sin embargo, para la tarde, se tendrán cielos más nublados con posibilidad de lluvias en las zonas montañosas y volcánicas del país.
Estas lluvias tendrán su principal énfasis en la zona oriental, manteniéndose para las horas de la noche, momento en el que se extenderán también hacia la franja costera, siempre al oriente del país, incluyendo sectores de los departamentos de San Miguel y Usulután.
Para este día se espera que continúen algunas ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, debilitándose gradualmente a lo largo del día y manteniéndose con mayor presencia en las zonas altas del territorio nacional.
Según el MARN, continúa la influencia del sistema de Alta Presión de 1021 milibares ubicado sobre la costa Este de Estados Unidos, impulsando un frente frío que comienza a alejarse de Centroamérica, sin embargo, mantiene vientos nortes y norestes leves a moderados.
De igual forma, se monitorea la presencia de una vaguada se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua, la cual aporta humedad-de manera indirecta- humedad al territorio nacional, favoreciendo la nubosidad por la noche y con ello la posibilidad de lluvias y tormentas con énfasis en la zona oriental.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.