Nacionales
Vientos Norte se debilitarán durante este miércoles
Los Vientos Norte que se han percibido en los últimos días comenzarán a debilitarse a lo largo de este miércoles en el territorio salvadoreño, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos poco nublados por la mañana, con presencia de Vientos Norte. Sin embargo, para la tarde, se tendrán cielos más nublados con posibilidad de lluvias en las zonas montañosas y volcánicas del país.
Estas lluvias tendrán su principal énfasis en la zona oriental, manteniéndose para las horas de la noche, momento en el que se extenderán también hacia la franja costera, siempre al oriente del país, incluyendo sectores de los departamentos de San Miguel y Usulután.
Para este día se espera que continúen algunas ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, debilitándose gradualmente a lo largo del día y manteniéndose con mayor presencia en las zonas altas del territorio nacional.
Según el MARN, continúa la influencia del sistema de Alta Presión de 1021 milibares ubicado sobre la costa Este de Estados Unidos, impulsando un frente frío que comienza a alejarse de Centroamérica, sin embargo, mantiene vientos nortes y norestes leves a moderados.
De igual forma, se monitorea la presencia de una vaguada se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua, la cual aporta humedad-de manera indirecta- humedad al territorio nacional, favoreciendo la nubosidad por la noche y con ello la posibilidad de lluvias y tormentas con énfasis en la zona oriental.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









