Connect with us

Nacionales

VIDEOS | Gobierno da inicio a tres obras en San Juan Opico, complementarias al paso a desnivel habilitado recientemente

Publicado

el

En cuatro años de Gobierno, la infraestructura vial del país ha sido transformada con la construcción de importantes obras como los periféricos, redondeles, pasos a desnivel, puentes, ciclorrutas y accesos importantes a la zona costero-marina como el Camino a Surf City.

Hoy, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de tres obras que beneficiarán a los habitantes del sector de San Juan Opico, proyectos complementarios al paso a desnivel recién habilitado en la zona. 

“Una de las obras es un parque público en este sector, vamos a armonizar con el medio ambiente. De hecho, no se va a remover ningún árbol, al contrario, vamos a sembrar cerca de 300 en todo este sitio. También, anunciamos un acceso en San Juan Opico, para dar agilidad a la carretera Panamericana a todas las familias que se dirigen a San Pablo Tacachico, San Matías, entre otros sectores”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien dio la orden de inicio de las tres obras.

El funcionario detalló que el parque público estará debajo del paso a desnivel construido recientemente en San Juan Opico. La tercera obra es mejorar el paso peatonal para las familias que se trasladan por la zona y que de alguna manera tienen riesgo al cruzar los cuatro carriles de esa carretera, dijo Rodríguez.  

“Vamos a intervenir 18 mil metros cuadrados aproximadamente, beneficiando a más de 96 mil habitantes, cerca de un área de 80 kilómetros cuadrados y el tiempo de ejecución del proyecto es de 120 días. La inversión es cerca de $2 millones, en las tres obras”, explicó. 

El parque público tendrá diferentes espacios: estacionamiento para cerca de 58 vehículos, una cancha multiusos, un anfiteatro con capacidad de hasta de 300 personas, zona de restaurantes, una ciclovía, espacios para feria de emprendedores, zona de protección para los peatones, zona de diversión para niños, juegos mecánicos, toboganes y otros. 

Habrá área de paisajismos con espacios armonizados con el medio ambiente, zona de patinaje, senderos caminables, fuentes y un monumento a Claudia Lars que es representativa para El Salvador. En el sector, el MOP ya entregó el periférico Claudia Lars que incluye una megacarretera de 10.8 kilómetros de longitud que facilita el acceso hacia el occidente del país y viceversa. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en Chalatenango

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la mañana de este miércoles en la carretera Longitudinal del Norte, entre el desvío de Santa Bárbara y la 4ª Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, el percance vial involucró a al menos cuatro vehículos: un microbús, un pick up y dos motocicletas. El impacto dejó a varias personas lesionadas, mientras que uno de los motociclistas falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta la zona para brindar asistencia a las víctimas. Sin embargo, al llegar, constataron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre las causas exactas del accidente, que sigue bajo investigación.

El siniestro generó congestión vehicular en el sector, mientras cuerpos de socorro y agentes de tránsito trabajaban en la remoción de los vehículos involucrados y la recolección de evidencia.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mono se pasea por techos de viviendas en Berlín, Usulután, y genera preocupación entre vecinos

Publicado

el

Un curioso suceso ha captado la atención de los usuarios en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se observa a un primate caminando libremente sobre los techos de varias viviendas en la colonia Las Mercedes, en el distrito de Berlín, Usulután.

En las imágenes, grabadas por un residente del sector, se aprecia al animal desplazándose con total naturalidad, como si se tratara de su propio territorio. El inusual momento fue registrado con un teléfono celular y ha generado diversas reacciones en plataformas digitales.

Según indicaron vecinos de la zona, el primate se habría escapado de sus cuidadores, quienes ya están intentando localizarlo. Hasta el momento, no se ha logrado determinar con exactitud a qué especie pertenece el ejemplar.

Mientras tanto, los habitantes expresan su preocupación por la presencia del animal, temiendo que en algún momento pueda ingresar a sus viviendas y representar un riesgo, especialmente para niños o mascotas.

Autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el hecho, pero se espera que intervengan para asegurar el bienestar tanto del animal como de los residentes del sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Por no respetar el semáforo, motociclista y pasajero salen disparados en fuerte choque

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el Paseo General Escalón y la 87 Avenida Norte, en San Salvador.

El video muestra el momento en que un motociclista se salta la luz roja del semáforo y es impactado por un vehículo que circulaba con vía preferencial. A raíz del fuerte choque, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante salieron proyectados hacia los carriles que conducen al redondel Masferrer.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, este tipo de hechos evidencian que la distracción al volante continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país. Entre las acciones más frecuentes se encuentran los giros indebidos, la invasión de carril contrario, el irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído