Nacionales
VIDEOS | Gobierno da inicio a tres obras en San Juan Opico, complementarias al paso a desnivel habilitado recientemente
En cuatro años de Gobierno, la infraestructura vial del país ha sido transformada con la construcción de importantes obras como los periféricos, redondeles, pasos a desnivel, puentes, ciclorrutas y accesos importantes a la zona costero-marina como el Camino a Surf City.
Hoy, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de tres obras que beneficiarán a los habitantes del sector de San Juan Opico, proyectos complementarios al paso a desnivel recién habilitado en la zona.
“Una de las obras es un parque público en este sector, vamos a armonizar con el medio ambiente. De hecho, no se va a remover ningún árbol, al contrario, vamos a sembrar cerca de 300 en todo este sitio. También, anunciamos un acceso en San Juan Opico, para dar agilidad a la carretera Panamericana a todas las familias que se dirigen a San Pablo Tacachico, San Matías, entre otros sectores”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien dio la orden de inicio de las tres obras.
El funcionario detalló que el parque público estará debajo del paso a desnivel construido recientemente en San Juan Opico. La tercera obra es mejorar el paso peatonal para las familias que se trasladan por la zona y que de alguna manera tienen riesgo al cruzar los cuatro carriles de esa carretera, dijo Rodríguez.
“Vamos a intervenir 18 mil metros cuadrados aproximadamente, beneficiando a más de 96 mil habitantes, cerca de un área de 80 kilómetros cuadrados y el tiempo de ejecución del proyecto es de 120 días. La inversión es cerca de $2 millones, en las tres obras”, explicó.
El parque público tendrá diferentes espacios: estacionamiento para cerca de 58 vehículos, una cancha multiusos, un anfiteatro con capacidad de hasta de 300 personas, zona de restaurantes, una ciclovía, espacios para feria de emprendedores, zona de protección para los peatones, zona de diversión para niños, juegos mecánicos, toboganes y otros.
Habrá área de paisajismos con espacios armonizados con el medio ambiente, zona de patinaje, senderos caminables, fuentes y un monumento a Claudia Lars que es representativa para El Salvador. En el sector, el MOP ya entregó el periférico Claudia Lars que incluye una megacarretera de 10.8 kilómetros de longitud que facilita el acceso hacia el occidente del país y viceversa.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




