Nacionales
VIDEO | Operativo en Apopa culmina con la detención de presentadora de televisión de canal local

La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo, durante la madrugada de este jueves, para desarticular una estructura que estafó a 20 víctimas con $24,570, utilizando medios informáticos.
De acuerdo con las autoridades, se giraron 24 órdenes de detención administrativa y se ordenaron 18 registros de varias zonas estratégicas de Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Nuevo Cuscatlán, Morazán, Sonsonate, San Miguel y Ahuachapán.
«Gracias a estas acciones se están resolviendo 10 casos de receptación, 5 hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 casos de usurpación de inmuebles», aseguró la FGR.
#Operativo I Otro duro golpe a los estafadores se ejecutó durante la madrugada, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV desarticularon una estructura que estafó a 20 víctimas con $24,570,00. utilizando medios informáticos.
En esta operación, Fiscalía giró 24 órdenes de… pic.twitter.com/RBfelziL1Q
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 12, 2024
Asimismo, las autoridades informaron que entre los detenidos se encuentra Kenya Brigitte Campos Hernández, presentadora de televisión de un canal local en Apopa, quien es acusada de hurtar herramientas de un taller automotriz, valoradas en $400.
Un capturado más también fue presentado. Se trata de Neftalí de Jesús Romero Gavidia, procesado por recibir $8,400 en su cuenta bancaria y no avisar a las autoridades.
«Romero ocupó este dinero para uso personal. En uno de los casos, un imputado se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria y le envió a la víctima un enlace para que llenara en línea su contrato, de esa forma el sujeto logró hurtar $9,000», detalló la FGR.
Cabe mencionar que, durante dicho operativo, también se incautaron celulares, USB, computadoras, tarjetas de crédito y débito, documentos bancarios, entre otras evidencias.
#Operativo I Hasta el momento, los detenidos en esta operación son:
▶️Ana Julia Salmerón Ramírez
▶️Gerardo Fabio Gutiérrez
▶️John Harris Alvarado Pérez
▶️Raúl Horacio Navarrete Velásquez
▶️Ana Raquel Trejo Ortiz
▶️Nancy Yessenia Vásquez Valois
▶️Kenia Brigitte Campos… pic.twitter.com/XXKh6OtyhP— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 12, 2024
Nacionales
FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.
Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.
Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.
Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.
Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.
Internacionales
Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Nayib Bukele el próximo mes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en los próximos días a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, informaron fuentes periodísticas desde la nación norteamericana.
«El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», escribió el periodista Nick Sortor en su cuenta en X.
🚨 JUST IN: President Trump will be hosting El Salvador President Nayib Bukele at the White House next month
El Salvador has proven to be one of our BEST allies, taking in HUNDREDS of deported Tren de Aragua gang members to imprison.@nayibbukele deserves this recognition more… pic.twitter.com/kRXbKoLBIk
— Nick Sortor (@nicksortor) March 28, 2025
Bukele publicó en su cuenta en X, tras conocer el post de Sortor, el siguiente mensaje: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».
Trump en una entrevista con la periodista Laura Ingraham de Fox News mostró el dispositivo que tiene en su escritorio mientras le contaba sobre los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, diciendole además que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.
Sortor tras anunciar la reunión entre Trump y Bukele destaca las buenas relaciones que existen ahora entre Estados Unidos y El Salvador, algo que no ocurrió durante la administración de presidente demócrata Joe Biden.
«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a CIENTOS de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos», pondera el periodista.
El Salvador fue la segunda parada de su primera gira internacional del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, como parte de las relaciones con el país que en las últimas horas recibió la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
Rubio y Noem durante su estancia en El Salvador sostuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente Bukele que derivaron en importantes acuerdos entre los dos gobiernos.
Principal
Joven se lanza a pozo para salvar a niño en San Francisco Gotera

En un acto de valentía, un joven docente de educación física arriesgó su vida para rescatar a un niño que había caído accidentalmente a un pozo en San Francisco Gotera, Morazán. El incidente, que ha generado conmoción en las redes sociales, destaca la rápida reacción del maestro, quien no dudó en actuar ante la emergencia mientras los bomberos se dirigían al lugar para llevar a cabo el rescate.
La acción heroica del docente fue crucial para mantener la calma del menor, evitando que entrara en pánico en un momento tan crítico. La difusión de este acto en redes ha llevado a muchos usuarios a expresar su gratitud y admiración hacia el joven, calificándolo como un verdadero héroe.
Comentarios en las plataformas sociales reflejan el reconocimiento de la comunidad: “Dios bendiga a ese docente. Así les toca a ellos, que son sus segundos padres, y que no tuvo temor en arriesgar hasta su vida”. Otros usuarios también han expresado su admiración, resaltando que “eso no es de cualquier persona, felicidades y muchas bendiciones”.
Este incidente no solo pone de manifiesto la valentía del docente, sino también la importancia de la intervención oportuna en situaciones de emergencia. La comunidad celebra su acto heroico, que se suma a las numerosas historias de solidaridad y altruismo que emergen en tiempos de crisis.