Nacionales
VIDEO: MARN pronostica calor y lluvias para este jueves
Pronóstico: se espera presencia de nubosidad mayormente concentrada en zonas montañosas esperando chubascos aislados a dispersos con énfasis en la Cordillera Volcánica y del centro al oriente del país. Las temperaturas cálidas durante el día. pic.twitter.com/cOuK2xxJtC
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 5 de abril de 2018
Esta mañana de jueves, la meteoróloga de turno del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN), Sandra Martínez, detalló que durante la tarde y noche podrían presentarse lluvias en el territorio nacional.
Según explicó la experta, un flujo del este del Caribe atraerá mucha humedad al país y éste se traduce en cielos nublados y en probabilidades de lluvia.
Por tanto, en horas diurnas y nocturnas podrían presentarse lluvias en diferentes sectores debido a las condiciones climáticas que se esperan para este día.
Sin embargo, a pesar de la humedad influenciada por el flujo del este, la meteoróloga del MARN aseguró que el calor seguirá persistiendo.
Asimismo, Martínez recomendó no “olvidar su paraguas si sale durante la tarde o la noche porque las lluvias estarán presentes en el país”.

Por: El Blog.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


