Nacionales
VIDEO: La lluvia se hace presente en varios puntos del gran San Salvador

Foto: Archivo
Ciudadanos desde diferentes puntos de San Salvador reportaran una intensa lluvia en horas de la tarde de este viernes por lo que alertan a conductores y transeúntes tener precaución.
Páginas informativas y usuarios de redes sociales han compartido videos y fotografías que muestran la magnitud de las lluvias, en algunos casos incluso, dificultando la visión de los automovilistas.
En los municipios de Soyapango, San Salvador, Mejicanos, santa Tecla y otros sectores céntricos se han registrado tormentas de moderadas a intensas.
Por el momento no se reportan daños o inconvenientes a consecuencia de la lluvia, tampoco se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades y cuerpos de socorro se mantienen pendientes ante cualquier eventualidad.
De acuerdo con reportes de medio ambiente durante la tarde, la nubosidad se expandiría a las zonas de la cadena montañosa norte y noroccidente, sosteniendo chubascos y tormentas dispersas, desde el centro al occidente del país, hasta primeras horas de la noche.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.