Connect with us

Nacionales

VIDEO: La historia de la nueva soberana del Carnaval de San Miguel te sorprenderá

Publicado

el

En pocas horas se celebrará la edición número 60 del Carnaval de San Miguel, festividad reconocida a nivel internacional por formar parte de la cultura salvadoreña; sin embargo, en los últimos días se han hecho virales fotografías de la actual soberana del Carnaval de San Miguel 2018, Judith Ventura.

Las imágenes se hicieron virales después que se conociera parte de la historia de la señorita, por ejemplo que sabe echar tortillas en un comal artesanal, algo que enamoró a muchas personas, ya que opinaban que la señorita además de bella era humilde, porque no se avergonzaba de su natal Jalacatal.

Asimismo, en esa historia la actual soberana dejó ver su lado más sensible al recordar a sus padres, acto seguido entre ojos llorosos, ya que comentó que sus padres tuvieron que irse a Estados Unidos para poder darle una mejor vida, haciendo un gran sacrificio para que ella salga adelante, familiares a los que ella extraña muchísimo.

Las fotografías eran parte de una nota periodística del noticiero 4 Visión de TCS, en el que ella relata su experiencia tras ganar la tan ansiosa corona.

Te lo mostramos continuación.

Arte

Este sábado déjate cautivar por BalletPop: elegancia, ritmo y grandes éxitos

Publicado

el

El próximo sábado 16 de agosto, el Auditorio FEPADE será escenario de BalletPop, un espectáculo que combina la elegancia del ballet clásico con fusiones de distintos estilos de danza y la energía de una playlist pop en inglés, con temas de artistas como Taylor Swift, Katy Perry, Ed Sheeran, Imagine Dragons, Camila Cabello, Maroon 5, Sia y más.

La presentación reunirá a los bailarines de Irina Flores Art Studio & Academy, junto a invitados especiales de la Asociación Pro Danza de Guatemala y Ballet Studio Maureen Rivera de Costa Rica, en un evento que busca fortalecer el intercambio artístico entre los tres países.

Bajo la dirección general de la primera bailarina, maestra y coreógrafa Irina Flores, el espectáculo contará con coreografías de artistas internacionales como Sol Ares, de Uruguay, quien mezclará el romanticismo de Ed Sheeran con la fuerza del Bhangra; y el mexicano Fabián Velázquez, director de Circo Mexica, quien presentará una pieza contemporánea inspirada en la música de Imagine Dragons.

La velada también incluirá la participación de la Ópera de El Salvador, dirigida por el maestro Enrique Mancía, una de las instituciones más destacadas en la formación vocal del país.

Las entradas numeradas están disponibles en balletpop.funcapital.com. La función iniciará a las 6:00 p. m.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedora resulta lesionada tras accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Una vendedora resultó lesionada este miércoles por la tarde tras ser embestida por uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en el kilómetro 119 de la carretera El Litoral, en el municipio de Usulután Este.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance estuvieron implicados un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Agentes de la PNC se presentaron en el lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Publicado

el

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.

Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído