Connect with us

Nacionales

VIDEO | Automovilista se estrella contra un arriate en las afueras del Ministerio de Hacienda

Publicado

el

Un automovilista sufrió un fuerte accidente de tránsito, la mañana del miércoles, sobre el bulevar de Los Héroes, en San Salvador, donde ninguna persona resultó lesionada.

El hecho tuvo lugar a la altura del Ministerio de Hacienda, en el sentido que de la Universidad de El Salvador (UES) conduce hacia Metrocentro.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) precisaron que la causa del siniestro habría sido la excesiva velocidad.

Según el reporte, el sujeto impactó contra la acera, destruyó parte del arríate y finalmente derribó el árbol, mientras el automóvil acabó con daños en toda la parte frontal. El vehículo ya fue removido por una grúa.

Nacionales

Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos

Publicado

el

El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.

«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.

Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.

En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.

«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.

Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.

«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.

Continuar Leyendo

Nacionales

Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor muere tras chocar contra un muro

Publicado

el

Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído