Nacionales
VIDEO | Accidente entre rastra y un pick up genera fuerte tráfico en carretera a Comalapa esta mañana

A primeras horas de este viernes, una rastra y un pick up se accidentaron sobre la carretera Comalapa, generando un fuerte tráfico vehicular que afecta la zona del suceso y varios sectores aledaños.
El siniestro vial tuvo lugar en uno de los carriles en el sentido que conducen hacia San Salvador, a la altura del desvío a Los Planes de Renderos.
Reportes de lo sucedido indicaron que el conductor de la rastra deslizó el vehículo pesado a causa de las lluvias y quedó sobre los separadores de la autopista Comalapa.

Tras lo sucedido, el conductor de un pick up, debido a la poca visibilidad por las lluvias y la falta de iluminación, chocó contra la parte trasera de la rastra. Por el momento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no reportaron lesionados, solo daños materiales. O
ficiales de la PNC y automovilistas hacen un llamado a todos los conductores a que manejen con precaución debido a las lluvias que azotan al país.
Principal
UES realiza prueba de conocimientos a aspirantes a nuevo ingreso 2026

La Universidad de El Salvador (UES), abrió este sábado sus puertas para recibir a los aspirantes de nuevo ingreso 2026, quienes se sometieron a la prueba de conocimiento general, requisito fundamental para iniciar estudios en la institución.
El examen representa un paso decisivo para miles de jóvenes que buscan continuar su formación académica y alcanzar sus metas profesionales.
La UES destacó que esta jornada es una oportunidad para que los estudiantes demuestren su esfuerzo, disciplina y sueños.
“Confiamos en que su dedicación abrirá las puertas para integrarse a este máximo centro de estudios superiores del país”, señaló la institución.
Principal
Fuerte accidente vial en Ciudad Delgado; una persona resultó lesionada

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el km 14 ½ de la carretera Panamericana, distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
Dos vehículos son los involucrados, los cuales quedaron en la mediana de la carretera.
El lesionado es uno de los conductores y fue trasladado a un centro asistencial.
La inspección de la División de Tránsito determinará la causa para deducir responsabilidad.
Principal
Capturan a conductor ebrio responsable de un accidente vial en La Unión

Por conducción peligrosa y lesiones culposas, la policía capturó a Josué Odir Contreras Turcios.
La prueba de alcotest resultó con 278° de alcohol.
Este sujeto chocó con otro vehículo, resultando lesionado el conductor.
El percance se registró sobre el km 206 de la carretera Panamericana, distrito de Pasaquina, La Unión Norte.