Nacionales
VIDEO | A pesar de estar preso, The King Flyp lanza nuevo hit musical, “Quiero Volver”
Tal como lo anunció en días recientes, el cantante salvadoreño del generó urbano, The King Flyp, lanzó este 28 de julio, su último hit musical, el cual está dedicado a todos los connacionales que emigraron al extranjero, principalmente a los Estados Unidos.
“Quiero volver” es el título de la canción, que como era de esperarse, lleva el toque característico del interprete originario del departamento de Morazán.
La letra está plasmada de elementos nostálgicos y situaciones difíciles, que aquellos que deciden emigrar, deben soportar para salir adelante en una tierra desconocida.
“Me llevo la esperanza de que mi país mejore, para volver al pueblito de mis amores (…) Quiero volver, pero me tengo que quedar envuelto en mi soledad, soñando con tu abrazo”.
El hit ya circula por todas las plataformas digitales y en pocas horas de haber sido publicado en YouTube, alcanzo las 10 mil reproducciones.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




