Nacionales
Vicepresidente Ulloa y Representante Residente del PNUD firman Memorando de Entendimiento para avanzar en el cumplimiento de los ODS en El Salvador

El Vicepresidente Félix Ulloa en su calidad de Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y la Representante Residente del PNUD El Salvador, Sra. Maribel Gutiérrez firmaron un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones.
Dicho acuerdo busca fortalecer el enfoque de desarrollo humano sostenible en diferentes áreas de la actividad estatal: promoviendo actividades formativas, aceleradoras del cumplimiento de los ODS, informativas, y de intercambio de experiencias y/o buenas prácticas. Además, pretende mejorar las capacidades, conocimientos y competencias de los funcionarios en las diferentes áreas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Vicemandatario dijo que en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que el país asumirá a partir julio 2023, se presentará, durante la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador que cuenta con apoyo del PNUD.
Por su parte, la Representante Residente del PNUD, Sra. Maribel Gutiérrez expresó su satisfacción de cooperar en los esfuerzos impulsados por el Gobierno de El Salvador para garantizar el avance en el cumplimiento de los ODS: asimismo, invitó al Vicepresidente Ulloa a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas, la estrategia que El Salvador elaborará en materia de desarrollo sostenible.
En el encuentro, también reiteró la cooperación del PNUD para la ejecución de la III Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Finalmente, el Director Ejecutivo del CNDS, Sr. Mario Otero agradeció al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y entregó una solicitud de cooperación para la ejecución de la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.