Nacionales
Vicepresidente Ulloa y Embajadora Mayorga se reúnen con el Congresista Gary Palmer en el Cannon House Office Building, Washington, D.C.
Previo al lanzamiento del Congressional U.S. El Salvador Caucus, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la Embajadora de El Salvador, Milena Mayorga se reunieron con el Congresista y Presidente del Comité de la Cámara Republican Policy Committee, Gary Palmer en el Cannon House Office Building, Washington, D.C.
Durante este encuentro, abordaron el éxito en materia de seguridad que ha transformado a El Salvador y cómo estas medidas han contribuido a reducir la migración irregular, citando, que el país ya no figura entre los 10 con mayor migración irregular hacia Estados Unidos, marcando un hito en la historia reciente.
Igualmente, el Vicepresidente Ulloa destacó las iniciativas lideradas por el Presidente, Nayib Bukele para fomentar la migración inversa, incentivando a la diáspora a regresar, cumplir el sueño salvadoreño y disfrutar de una nación segura, con oportunidades para invertir, visitar o residir.
“Aunque seamos pequeños en territorio, queremos ser grandes en nuestras acciones”, enfatizó el Vicepresidente Ulloa al hablar sobre el despegue económico del país y como la estrategia integral del Presidente Bukele permite a la nación avanzar hacia la cuarta revolución industrial. Este esfuerzo ha atraído a empresas de talla mundial, como Google Cloud, que ya opera en El Salvador y contribuye a la transformación digital del gobierno, posicionando al país como un hub tecnológico regional.

Por su parte, el congresista, Gary Palmer reconoció la transformación de El Salvador y la visión del Presidente, Nayib Bukele de impulsar, a través de ideas estratégicas e integrales, el sueño salvadoreño. Además, ratificó su apoyo para contribuir en el impulso de la inversión del país, incentivando a empresas de Europa y Estados Unidos y su visión de visitar próximamente el territorio salvadoreño.
Finalmente, la Embajadora Mayorga subrayó las acciones realizadas para mejorar la conectividad, transformar la matriz energética con enfoques amigables con el medio ambiente y posicionar a El Salvador como una nación capaz de ofrecer cooperación en emergencias sanitarias y climatológicas a otros países hermanos.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









