Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Embajadora Mayorga se reúnen con el Congresista Gary Palmer en el Cannon House Office Building, Washington, D.C.

Publicado

el

Previo al lanzamiento del Congressional U.S. El Salvador Caucus, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la Embajadora de El Salvador, Milena Mayorga se reunieron con el Congresista y Presidente del Comité de la Cámara Republican Policy Committee, Gary Palmer en el Cannon House Office Building, Washington, D.C.

Durante este encuentro, abordaron el éxito en materia de seguridad que ha transformado a El Salvador y cómo estas medidas han contribuido a reducir la migración irregular, citando, que el país ya no figura entre los 10 con mayor migración irregular hacia Estados Unidos, marcando un hito en la historia reciente.

Igualmente, el Vicepresidente Ulloa destacó las iniciativas lideradas por el Presidente, Nayib Bukele para fomentar la migración inversa, incentivando a la diáspora a regresar, cumplir el sueño salvadoreño y disfrutar de una nación segura, con oportunidades para invertir, visitar o residir.

“Aunque seamos pequeños en territorio, queremos ser grandes en nuestras acciones”, enfatizó el Vicepresidente Ulloa al hablar sobre el despegue económico del país y como la estrategia integral del Presidente Bukele permite a la nación avanzar hacia la cuarta revolución industrial. Este esfuerzo ha atraído a empresas de talla mundial, como Google Cloud, que ya opera en El Salvador y contribuye a la transformación digital del gobierno, posicionando al país como un hub tecnológico regional.

Por su parte, el congresista, Gary Palmer reconoció la transformación de El Salvador y la visión del Presidente, Nayib Bukele de impulsar, a través de ideas estratégicas e integrales, el sueño salvadoreño. Además, ratificó su apoyo para contribuir en el impulso de la inversión del país, incentivando a empresas de Europa y Estados Unidos y su visión de visitar próximamente el territorio salvadoreño.

Finalmente, la Embajadora Mayorga subrayó las acciones realizadas para mejorar la conectividad, transformar la matriz energética con enfoques amigables con el medio ambiente y posicionar a El Salvador como una nación capaz de ofrecer cooperación en emergencias sanitarias y climatológicas a otros países hermanos.

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído