Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa entrega apoyo agrícola y construcción en comunidades por conservación de biodiversidad

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa junto a líderes del Plan Trifinio El Salvador y autoridades de los distritos de La Palma, Chalatenango Norte y Metapán de Santa Ana Norte presidieron la “entrega de aperos agrícolas y materiales de construcción 2024 en compensación por protección de la biodiversidad 2023-2024” a las comunidades dicha zona.

El evento se realizó en el marco del Proyecto de Protección de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, Cooperación Alemana KFW y permitió compensar a 848 productores que han implementado obras y prácticas de conservación de suelos en 1145 hectáreas de tierra en la cuenca alta del rio Lempa en los cuatro municipios y sus 12 distritos.

De igual manera, 812 familias de cuatro comunidades de Chalatenango Norte recibieron compensación por su labor en la protección de la biodiversidad. Estas son: Cantón Santa Rosa (San Ignacio), por la protección de 261 hectáreas de bosque mixto; Cantón El Centro (San Ignacio), por la preservación de 137 hectáreas de bosque mixto; Comunidad El Mojón, Cantón El Túnel (La Palma), por la conservación de 144 hectáreas de bosque.

Adicionalmente, en el Distrito de Metapán del Municipio de Santa Ana Norte, se compensó a las familias de las comunidades Cantón El Limo y Caserío El Llano por la protección de 594.7 hectáreas de bosque nuboso.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y el desarrollo integral, promoviendo un equilibrio entre el progreso de la población y la protección del medio ambiente. En este contexto, el Vicepresidente Ulloa, como miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, destacó la importancia de ejecutar proyectos como este, que contribuyen al bienestar de las comunidades y al cuidado de la biodiversidad.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído