Connect with us

Nacionales

Veteranos de guerra bloquean varios puntos del país este jueves

Publicado

el

Veteranos de guerra realizan este jueves bloqueos en diferentes puntos del país, como medida de presión para que el gobierno cumpla con la Ley de beneficios y prestaciones sociales.

Uno de los puntos donde se impidió el paso vehicular fue en la carretera del Litoral, a la altura del puente de Oro. En este lugar se concentraron unos 40 veteranos, que quemaron llantas en el sector de San Nicolás Lempa, en Usulután.

También un aproximado de 150 veteranos cerraron el puente Colima, ubicado en la carretera Troncal del Norte; mientras que otro grupo realizó un bloqueo en la carretera a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Además, aproximadamente 10 integrantes  de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) y Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (ADERHSAL) se han concentrado en el parque Centenario, en San Salvador, desde donde se desplazarán hasta la Asamblea Legislativa.

En la plaza Salvador del Mundo también se mantiene concentrado otro grupo de al menos 20 miembros de la Asociación del Consejo Nacional de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (ACONAVEFAES), se prevé que desde este lugar marchen hacia Casa Presidencial, para denunciar el incumplimiento a la ley de los veteranos y exigir la juramentación de la nueva comisión administradora de beneficios y prestaciones Sociales para dicho sector.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito

Publicado

el

En el marco del cierre de la jornada de transporte gratuito, equipos de guardavidas continúan desplegados en diferentes playas del país, brindando seguridad y asistencia a las familias que aprovecharon esta medida para disfrutar de un domingo de recreación.

Las autoridades han destacado la labor preventiva de estos equipos, quienes se mantienen en constante vigilancia para responder ante cualquier emergencia acuática y garantizar el bienestar de los visitantes.

Playas como El Tunco, El Majahual y Costa del Sol han reportado una alta afluencia de personas durante el fin de semana, en parte gracias a la facilidad de acceso proporcionada por el transporte gratuito implementado por el Gobierno.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día de la Madre en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dedicó un emotivo mensaje a su esposa y Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.Local events calendar

 

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó:
“Gracias por cuidar tanto a los dos tesoros más grandes que Dios nos dio. Feliz Día de la Madre, mi amor”.

El mensaje, acompañado de una imagen familiar, fue bien recibido por sus seguidores, quienes también enviaron felicitaciones a la Primera Dama.

El Día de la Madre se celebra cada 10 de mayo en El Salvador, y es una fecha en la que miles de salvadoreños rinden homenaje a las mujeres que desempeñan este rol fundamental en la familia y la sociedad.

 

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere en su intento de salvar a un perrito en el río Grande de San Miguel

Publicado

el

Un acto de valentía terminó en tragedia en San Miguel, donde un hombre perdió la vida al intentar rescatar a una perrita atrapada al otro lado del Río Grande. El incidente ocurrió en las cercanías del Puente Negro, cuando el ciudadano se lanzó al agua con la intención de salvar al animal, pero fue vencido por la fuerza de la corriente.

El cuerpo fue localizado horas más tarde por rescatistas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. La operación fue particularmente complicada debido al caudal del río, la contaminación y lo escarpado del terreno. Los equipos utilizaron ganchos y canastas especiales para recuperar el cadáver desde una zona tipo barranco.

Carlos Jurado, guardavidas de Cruz Roja, detalló que el rescate se realizó bajo condiciones extremas. “No podíamos estar mucho tiempo en el agua. Con ayuda de los bomberos logramos enganchar el cuerpo y subirlo”, explicó, visiblemente afectado por la escena.

Tras el hecho, las autoridades recordaron a la población que ante emergencias acuáticas lo más seguro es pedir ayuda especializada. “La intención fue noble, pero la vida siempre debe cuidarse primero”, subrayó Jurado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído