Nacionales
Vendedor fallecido en accidente en redondel Integración ayudaba de forma ocasional a su hermana

Jorge Alberto Mazariego, de 25 años, es la tercer víctima mortal que se registra por accidentes de tránsito donde se involucran a camiones de carga pesada en la zona del redondel Intergración en menos de 24 horas.
Mazariego encontró la muerte en uno de los días que colaboraba con sus hermanos a vender frutas. Ayer estos fueron testigos de cómo una rastra aplastó a una patrulla policial y en menos de 24 horas se convirtieron en víctimas.
«Estaba vendiendo en el puesto y cuando vio que la rastra venía recto se intentó correr y lastimosamente se lo pasó llevando el camión», describió Julio Mazariego, hermano de la víctima quien confirmó su muerte.
El encargado del negocio resultó con lesiones de gravedad y perdió la batalla por la vida cuando era intervenido en el hospital Zacamil. Presentaba un trauma encefálico con hematoma en el ojo izquierdo y fractura expuesta en el pie izquierdo.
El poco trabajo que tenía en Corinca, donde trabajaba como cargador de hierro, llevó a Mazariego a buscar una nueva fuente de ingresos y buscó a su hermana quien confió en el para vender fruta en el puesto que tiene en la referida vía.
«No venía todos los días, él trabajaba en Corinca jalando hierro, pero la rastra con la que trabaja está arruinada y por la situación de estar tres meses sin trabajar venía a ayudar», señaló Julio Mazariego, hermano de la víctima.
Un acompañante que estaba con el fallecido se libró de ser impactado por el camión quien impactó de lleno con el hombre que intentó correr para evitar
Julio pide a los automovilistas que se desplazan por la zona tener más cuidado ya que en las últimas horas se ha convertido en una vía de la muerte con los registros que se tienen.
«Esta bajada es peligrosa, los conductores deben de bajar compresionado, ayer la rastra venía sin frenos, pero son cosas que pasan y no podemos hacer nada al respecto», reflexionó Julio.
Nacionales
Hombre muere tras caer de un árbol en Ciudad Arce, La Libertad

Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol de aproximadamente siete metros de altura en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad, informaron socorristas de Comandos de Salvamento. La víctima fue encontrada sin signos vitales en el lugar.
Durante el incidente, una mujer de la tercera edad, aparentemente familiar del fallecido, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por los equipos de emergencia.
Las autoridades investigan las circunstancias del accidente mientras se espera la llegada del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo.
Judicial
Mujer recibe 30 años de cárcel por no auxiliar a su recién nacido tras caer en fosa séptica en Cuscatlán

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 30 años de cárcel a María Antonia Preza Hernández por el delito de homicidio agravado bajo la figura de comisión por omisión, luego de no auxiliar a su recién nacido tras caer en una fosa séptica.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024 en Monte San Juan, Cuscatlán Sur. La mujer, que estaba en labor de parto, no solicitó ayuda a sus familiares y tras el nacimiento de la bebé, no intentó salvarla, sino que limpió la escena y se retiró.
El cuerpo de la recién nacida fue descubierto tres días después por familiares. La autopsia del Instituto de Medicina Legal confirmó que la bebé nació con vida y que la causa de su muerte fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.
El tribunal consideró que Hernández incumplió con su deber de auxilio, tipificando su conducta como comisión por omisión, lo que derivó en la condena máxima impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.
Judicial
Pastor evangélico es condenado por agresión sexual a menor en La Libertad

Rafael Antonio Gómez Castillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de ocho años durante el 2024 en Sacacoyo, departamento de La Libertad.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima sufrió maltratos físicos y psicológicos de su madre, al punto que la dejaba varios días encerrada en la vivienda o abandonada en la calle.
«La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones», señaló la institución.
Ambos se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de donde fueron expulsados tras darse a conocer los maltratados que ejercían contra la niña.
Los abusos a los que la víctima era sometida fueron denunciados ante las autoridades por otro familiar cercano.
«Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados», informó el ministerio público.
Es así como como Gómez Castillo fue sentenciado por el delito de agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada.