Connect with us

Nacionales

Unidad Sindical Salvadoreña critica a diputados por indiferencia a ley de guardias de seguridad

Publicado

el

La Unidad Sindical Salvadoreña, el movimiento social más fuerte del país, que aglutina a decenas de organizaciones sociales y miles de trabajadores, cuya fuerza y poder de convocatoria quedó demostrado el 1 de mayo, se ha pronunciado hoy molesta por la lentitud e indiferencia de los diputados de Nuevas Ideas, en relación a la ley que protege a los guardias de seguridad privada.

Aún cuando esta poderosa organización gremial ha expresado su respaldo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y respalda su reelección, no está conforme con el trabajo de los diputados, especialmente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

“Una cosa es el liderazgo de nuestro Presidente Bukele, pero muy aparte es la pasiva actitud de estos diputados que parece no interesarles el sufrimiento del pueblo”, sostiene el dirigente de dicha gremial, Ricardo Monge.

“Señores diputados de la Asamblea Legislativa y en especial la Comisión de Trabajo, sigue engavetada la ley que protege a los trabajadores de la seguridad privada. ¡¡Ya basta !!”, añadió.

“Exigimos la aprobación de inmediato y no sigan siendo cómplices de las injusticias contra nuestros trabajadores”, se lee en un manifiesto público divulgado por la gremial.

La Unidad Sindical Salvadoreña, agradece la gestión del ministro de trabajo, Rolando Castro, en quien dicen, han encontrado apertura y solidaridad, pero lamentan que  algunos diputados, “parecería que tienen una agenda personal de espaldas al pueblo”, enfatizó otro prominente dirigente sindical, Jaime Avalos.

La unidad Sindical Salvadoreña, no descarta ejercer una medida de presión frente al congreso si los legisladores continúan con la actitud indiferente.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído