Nacionales
Un millón de dólares para el acto de toma de posesión de Bukele en plaza Gerardo Barrios aprueban diputados
Nayib Bukele había pedido que el monto no sobrepasara lo que costó el acto del presidente Salvador Sánchez Cerén, que según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue de $900,000.
Un millón de dólares para el acto de toma de posesión de Bukele en plaza Gerardo Barrios aprueban diputados
Con 74 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta mañana los fondos de $1 millón para financiar el traspaso de mando del mandatario electo, Nayib Bukele, a realizarse el próximo 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios en el centro capitalino.
La moción fue aprobada en la sesión extraordinaria que fue convocada por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien aseguró que la petición fue hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores que han urgido la aprobación para iniciar todos los trámites y la logística del evento.
En la plenaria, los diputados aprobaron la modificación a la Ley de Presupuesto para que se traslade del fondo de la nación un millón de dólares hacia el ministerio de Relaciones Exteriores para que se cuente con los fondos para la logística y realización de la ceremonia.
Esta es la primera vez que este acto se realice en el centro capitalino, pues en las anteriores ocasiones han sido en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Bukele había pedido que se se hiciera el acto en este lugar para que se garantizara que cualquier persona pueda asistir, que se garantice la seguridad y que además no sobrepasara lo que costó el acto de traspaso de mando del presidente Salvador Sánchez Cerén, que según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue de $900,000.
Nota tomada de El Salvador Times
Principal
Dos personas fallecen tras choque entre camion y motocicleta en calle al Boquerón
Dos personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los involucrados son una motocicleta y un camión, los cuales impactaron frontalmente.
Socorristas y agentes policiales acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro asistencial.
Los agentes acordonaron la escena para realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Capturan a hombre que intentó matar a tijerazos a su primo
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un sujeto que con una tijera lesionó en el abdomen y espalda a su primo luego de una discusión.La PNC indica que el hecho se registró en el caserío La Frontera, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión, lugar donde fue capturado.
El detenido ha sido identificado como Mario Alexander Canales Umanzor, quien enfrentará cargos por el delito de lesiones e intento de homicidio.
Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado con urgencia hacia un centro hospitalario, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Dicha captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Principal
Capturan a pandillero que pretendia huir del cerco de seguridad en San Marcos
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un pandillero que posee antecedente criminal por varios hechos delictivos.
Se trata de Alexis Isaac Hernández Cruz, alias “Queco” o “Clandestino”, quien tiene dos órdenes de capturas activas por doble homicidio agravado, ocurrido en 2021 y violación en menor o incapaz continuada.
“Se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas y como gatillero de la pandilla también será investigado por otros hechos”, indicó la PNC.
El procedimiento fue ejecutado por nuestras Fuerzas Especiales en la colonia Jardines de San Marcos, en San Salvador Sur, como parte del cerco de seguridad en la zona.
Cabe señalar que alias esta captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Régimen de Excepción, una medida que busca capturar hasta el último pandillero que delinque en las calles del país.