Nacionales
TSE da por finalizado proceso de escrutinio y confirma abultado triunfo de Nuevas Ideas en las pasadas elecciones
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que ya concluyó el escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero y confirmó el contundente triunfo del partido Nuevas Ideas.
Con la finalización del procesamiento del 100 % de las actas, los resultados son los siguientes: Nuevas Ideas 56 diputados, ARENA 14 diputados, FMLN 4 diputados, GANA 5 diputados, PCN 2 diputado, PDC 1 diputado, Nuestro Tiempo 1 diputado y Vamos 1 diputado.
“La idea es informar a la nación que el escrutinio final ha concluido y estaríamos anunciando el día de mañana la consolidación de los datos y de alguna manera trabajar en la preparación del acta respectiva”, aseguró el magistrado Noel Orellana.
“El voto que se dio el 28 de febrero se ha respetado y muestra de ello son los resultados del partido político ganador”, dijo por su parte la magistrada presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez.
De acuerdo con el TSE, tras concluir el escrutinio final, ahora solo falta legitimarlo a través del acta respectiva.
Nacionales
Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes
Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.
Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Nacionales
Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo
El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.
El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.
Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.
¡Y con un espectáculo de luces culminamos el Desfile del Correo en el inicio de las fiestas patronales de Cuscatancingo! 🎆 pic.twitter.com/Yo0bSh5vFM
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.
El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.
Desfile del Correo en el Distrito Cuscatancingo. 🙌🏻👏🏻 pic.twitter.com/K5m5AIpM88
— Mario Durán (@marioduran) November 30, 2025
¡Todo el cariño para nuestros habitantes de Cuscatancingo en sus fiestas! 🥳✨ pic.twitter.com/sOp5GSpq5r
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025








