Nacionales
Tres casos de personas reportadas como desaparecidas terminan con resultados positivos
Tras casos de personas desaparecidas fueron resueltos de manera satisfactoria este día, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien al asumir el cargo, el pasado 26 de marzo, se comprometió con intensificar el trabajo investigativo para combatir este fenómeno.
“Este día hemos resuelto tres casos de personas reportadas como desaparecidas en Sonsonate, San Salvador y Soyapango. La Policía Nacional Civil (PNC) siguió los protocolos establecidos con resultados favorables y en tiempo récord. La resolución es producto de la efectividad del Plan Control Territorial”, manifestó.
Villatoro manifestó que la Policía Nacional Civil (PNC) otorga el mismo tratamiento y diligencia a todos los casos de desapariciones que son notificados y que en su gran mayoría, estos son resueltos de manera satisfactoria. Agregó que el Plan Control Territorial ha permitido reducir de forma considerable esos delitos.
“Nuestra Policía Nacional Civil está comprometida con la seguridad de los salvadoreños, a diario todos nuestros agentes están empeñados en atender las denuncias de todo tipo de delitos, pero es necesario que las personas tomen conciencia del daño que causan al irse sin avisar a sus familiares”, agregó.
Según las estadísticas policiales, las desapariciones es un fenómeno multicausal que no tiene un origen estrictamente criminal y en la mayoría de los casos, las personas son encontradas sanas.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















