Nacionales
Tras horas de extraviada aparece la periodista Tatiana Alemán y ya está con su familia

Durante varias horas no se supo nada de la periodista Tatiana Alemán, y eso generó una gran incertidumbre entre sus familiares, amigos y colegas, quienes rápidamente hicieron de conocimiento público, a través de las redes sociales, que se desconocía el paradero de la joven.
De hecho, la movilización llegó al punto que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullas y puestos de la PNC recibieron el aviso sobre el hecho. “La Policía informa que ha recibido reporte que la familia y amigos han perdido contacto con Tatiana Alemán. Patrullas y puestos policiales han recibido ya el aviso y un equipo de investigación ha sido asignado”, indicaron por medio de Twitter autoridades de la institución.
.@PNC_SV informa que ha recibido reporte que la familia y amigos han perdido contacto con Tatiana Aleman. Patrullas y puestos policiales han recibido ya el aviso y un equipo de investigacion ha sido asignado. Se Informará cualquier novedad. Se solicita reportar cualquier inf.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 14 de julio de 2018
Todo inició desde que a eso de las 5:00 de la tarde, la familia y Alemán, perdieron todo tipo de contacto, por lo que a raíz de eso se dio toda una movilización en las diferentes plataformas sociales para dar con el paradero de la joven.
Es importante destacar que Tatiana Alemán es hermana de Daniel Alemán, el joven que fue acusado por un grupo de oficiales de PNC de ser extorsionista y por lo que Daniel pasó más de un año en prisión, hasta que hace un mes fue absuelto de todos los cargos.
Debido al caso de su hermano Tatiana denunció una serie de irregularidades en la Policía y en la misma Fiscalía General de la República (FGR), pues ella se convirtió una férrea defensora de los derechos humanos. Por este motivo fue que su familia tuvo una preocupación mayor. Asimismo, varias personas en redes sociales, por haber luchado contra el sistema, la consideraron un apersona de “alto riesgo” y por tal razón, aunque solo tenía unas horas de desaparecida, la movilización fue de grandes proporciones.
Sin embargo, alrededor de la media noche, la madre de Tatiana, Meira Alemán, confirmó que su hija ya se encontraba con ellos.
“A toda esa gente linda que ha estado pendiente de Tatiana, les aviso que ya se encuentra con la familia. No me resta más que darles las gracias por estar pendientes de Tatiana Alemán. Ella se encuentra bien físicamente, un poco mal emocionalmente por todo el proceso que hemos pasado con Daniel y seguiremos pasando, ya que Lamentablemente Fiscalía apeló. Mil gracias de todo corazón”, explicó la madre a través de su cuenta de Facebook.
De igual manera, por la manera en que trascendió el caso, se esperaba que la familia diera alguna información sobre el suceso; no obstante, no se dijo nada más allá de informar sobre su aparición.
Por: El Blog.
Nacionales
Capturan a sujetos responsables de vapulear a un joven en Apopa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos individuos acusados de agredir brutalmente a un joven en Apopa, quien falleció días después a causa de las lesiones.
Los detenidos fueron identificados como José Ernesto Cárcamo Henríquez y Douglas Javier Salazar Martínez, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta en la red social X.
Según las autoridades, el ataque ocurrió el pasado 24 de abril, cuando los capturados intentaron robar la motocicleta de la víctima y lo agredieron con objetos contundentes. Debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, el joven falleció el 26 de abril en un hospital.
El ministro Villatoro detalló que ambos sujetos están involucrados en más de diez casos de hurto y robo en distintos puntos del departamento de San Salvador.
«Con acciones como esta, nuestra Policía reafirma su compromiso con los salvadoreños. Junto con la @FGR_SV, nos encargaremos de que no salgan y paguen con décadas en prisión», advirtió el funcionario.
Aquellos tiempos donde se cometían actos de violencia y eran olvidados quedaron en el pasado, ahora a todo aquel que atente contra la integridad de otro salvadoreño le caerá el peso de la Ley.
Gracias al efectivo trabajo de nuestra @PNCSV, fueron ubicados y capturados los dos… https://t.co/MymDWxjN4Y pic.twitter.com/zfdDlsTBoR
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 27, 2025
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Economia
Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.
Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.
«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.
Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.
Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.
«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.
Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.
«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.