Nacionales
TOMAR NOTA: Estas calles del centro de San Salvador estarán cerradas por traspaso de mando presidencial

Hay restricciones en zona del Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y costados de la Biblioteca Nacional
Estas calles del centro de San Salvador estarán cerradas por evento de traspaso de mando presidencial
La circulación vehicular por el Centro Histórico de San Salvador se volverá más complicada debido al nuevo cierre calles por motivos del evento de traspaso de mando presidencial que se realizará el 1 de junio frente al Palacio Nacional.
En ese sentido, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que las restricciones para la circulación de vehículos quedarán de la siguiente manera:
A partir de esta madrugada y hasta las 10:00 del mañana. del próximo 2 de junio, se mantendrán cerradas la 2ª. Avenida Sur entre la 4ª. y 6ª. Calle Oriente, es decir, sector de la Biblioteca Nacional.

También habrá restricción en el paso de la 4ª. Calle Oriente entre la Avenida Cuscatlán y 4ª. Avenida Sur, en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios.
Fuentes oficiales detallaron que a partir de las 9:00 de la noche del 31 de mayo, hasta las 4:00 de la tarde del 1 de junio, se llevarán a cabo otros cierres que luego anunciarán.
Los ciudadanos deben tomar en cuenta que desde el pasado 13 de mayo, hasta las 10:00 de la mañana del próximo 2 de junio, permanecerá cerrado el paso vehicular por la Avenida España entre la 1ª. y 4ª. Calle Poniente.
A esto último, se suma las restricciones en la calle Rubén Darío entre la 1ª. Avenida Sur y la Avenida Cuscatlán.
Rutas alternas
Las autoridades de Tránsito del VMT recomiendan a los conductores hacer uso de la Alameda Juan Pablo II, así como también la 8ª. y 10ª. Avenida Sur y Norte; el bulevar Venezuela; la 17ª. Avenida Sur y Norte; y finalmente la 25ª. Avenida Sur-Norte.
“Recomendando a la ciudadanía no circular en los alrededores de las arterias cerradas para evitar mayores complicaciones de tránsito”, dio a conocer el VMT.
En la mayoría de zonas con mayor carga vehicular habrá personal de la Unidad de Gestores de Tráfico y agentes de la División de Tránsito de la PNC que estarán regulando el tráfico.
Estas disposiciones para regular el paso de vehículos surgen a solicitud que la Dirección General de Tránsito Terrestre recibió del Batallón Cuscatlán como parte de las medidas de seguridad durante las actividades en los días previos y la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Constructora El Salvador obtiene certificación internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo

La Constructora El Salvador recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, tras la verificación y validación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta es la segunda acreditación que la compañía recibe en apenas dos años desde su creación, reforzando su compromiso con el desarrollo del país a través de proyectos de infraestructura educativa, sanitaria, vial y urbana, así como la generación de empleo.
#CRONIO #EnBreve La Asociación Española de Normalización y Certificación (@AENOR) verificó y validó el cumplimiento de los requisitos por parte de la @ConstructoraSV para la entrega de la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma… pic.twitter.com/Mw9OM2NkQ1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 21, 2025
A finales de junio del año pasado, la empresa se convirtió en la primera constructora privada en El Salvador en recibir la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, que establece una política de “cero tolerancia” al soborno.
Con esta nueva acreditación, la Constructora El Salvador se compromete a proteger la integridad física y mental de más de 200 empleados directos y 500 indirectos, aplicando protocolos de seguridad, prevención y formación para sus cuadrillas, subcontratistas y comunidades cercanas a sus obras.
Hasta la fecha, la compañía ha ejecutado más de 100 proyectos de infraestructura, entre los que destacan mercados, cementerios, unidades de salud, hospitales, parques, escuelas, pozos de agua, revitalización de centros históricos y mejoramientos viales.
Además, a finales de junio del año pasado, Constructora El Salvador se convirtió en la primera empresa privada del rubro de la construcción en El Salvador en recibir la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, que establece una política de “cero… pic.twitter.com/76OGkgEKxB
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 21, 2025
Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra la transformación de 1.5 kilómetros de calles de la colonia San Benito, incluyendo la turística Zona Rosa, con canalización subterránea y redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones. También ha realizado la revitalización de los centros históricos de Suchitoto, Ataco, Apaneca y Nahuizalco, y la modernización del centro urbano de bienestar y oportunidades Cubo de la colonia Zacamil. Actualmente, la constructora trabaja en la reconstrucción de escuelas públicas en todo el país, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo social y comunitario de El Salvador.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.