Connect with us

Nacionales

“Tengan confianza de depositar sus inversiones y llevar adelante este país”: comisionada Recinos

Publicado

el

La comisionada presidencial reiteró que como Gobierno no solo están enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños, sino que ayudar a las empresas afectadas por la pandemia a recuperarse.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reafirmó el compromiso del Gobierno de El Salvador en apoyar a las empresas salvadoreñas y así contribuir a la recuperación económica afectada por la pandemia del COVID-19.

“En este Gobierno, ustedes tienen un aliado importante y permanente, tengan confianza de depositar sus inversiones y llevar adelante este país”, expresó la comisionada presidencial, durante el lanzamiento de una nueva línea de autobuses de Transportes del Sol, que beneficiará al turismo y reunión de familias entre El Salvador y Guatemala.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, además, reiteró que como país les enorgullece apoyar ese tipo de iniciativas y que juntos, entre el Gobierno Central y la empresa privada, se pueda hacer frente a los nuevos retos que trae la realidad de la pandemia por COVID-19. “Ese tipo de iniciativas son las que nos motivan como Gobierno a seguir trabajando, a seguir mejorando, facilitando y acercando todo el tema de tramitología para ustedes”, puntualizó.

Con esta iniciativa no solo se mejorará el flujo de turistas, sino que se aumentará el flujo de ingresos de divisas para ambos países, indicó el gerente general de Transportes del Sol, Agustín Linares. Serán tres nuevas unidades las que se suman a las 12 que tiene la empresa con una capacidad de alrededor de 55 pasajeros, más de 40 en la cabina superior y cerca de 10 en la cabina baja, agregó.

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de noviembre

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 12 de noviembre no se registraron muertes a causa de la violencia en El Salvador. Según la institución, este día sin homicidios se suma a los 11 contabilizados en lo que va del mes.

Las autoridades atribuyen la reducción de los crímenes a la implementación del Plan Control Territorial, reforzado por el régimen de excepción. Gracias a estas medidas, el país ha acumulado más de mil días sin homicidios, un logro considerado sin precedentes para El Salvador, históricamente reconocido por sus altos índices de criminalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído