Sucesos
VIDEO: Vionda, la perrita de la Unidad Canina considerada en la PNC como «la reina de las alertas» por ser especialista en la detección de droga
A través de un video compartido en redes sociales, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a ‘Vionda’, una perra de la Unidad Canina
de la División Antinarcóticos (DAN) especialista en la detección de droga.
Según la institución, ‘Vionda’ es una can juguetona de la raza pastor belga, quien desde hace cuatro años, procedente de Colombia, forma parte de la fuerza policial canina.
El jefe de la Unidad Canina, el sub inspector Arístides Mejía, detalló que ‘Vionda’ ha sido de gran ayuda a en la detección de narcóticos, específicamente de marihuana y cocaína, así como de dinero en efectivo.
De acuerdo con Mejía, la pastora belga es tan buena en lo que hace que entre el personal de la Unidad es conocida como la ‘Reina de las Alertas’.
En lo que va del año, gracias la Unidad Canina la Policía ha registrado 215 alertas, con las que se ha recuperado más de 900 mil dólares en cocaína, marihuana, crack y dinero en efectivo.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








