Sucesos
Se incendia un vehículo mientras estaba estacionado en Ilopango, al parecer fue por desperfectos en el sistema eléctrico
Imagen de referencia

Un incendio vehicular se registró esta madrugada de miércoles en la urbanización Cimas de San Bartolo #2, en el municipio de Ilopango.
Este hecho, registrado cerca de las 3:00 horas, fue atendido por personal de Bomberos de El Salvador, el cual llegó a la zona y apagó el siniestro que consumió el carro en su totalidad.
De acuerdo con los reportes del hecho, el vehículo se encontraba estacionado y se incendió por desperfectos en el sistema eléctrico, detallaron las inspecciones.
Vecinos trabajaron para evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o inmuebles mientas personal de bomberos se encargaba de liquidar el fuego.
Este incendio habría sido causado debido a la falta de mantenimiento en el automotor.


Nacionales
Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.
El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.
“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.
Sucesos
Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.
Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.
Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.
Nacionales
Mujer muere tras ser arrollada en Ciudad Delgado

Una mujer perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser arrollada en Ciudad Delgado, en el kilómetro 5 ½ de la carretera Troncal del Norte, en el tramo que va de San Salvador hacia Apopa.
Según reportes preliminares, la víctima intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por un automóvil.
El Viceministerio de Transporte (VMT) mantuvo el tránsito parcialmente cerrado en la zona y brindó orientación a los conductores. Por su parte, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó en el lugar para investigar las circunstancias del accidente y determinar si se trató de una imprudencia del conductor o del peatón.