Connect with us

Sucesos

Policía muere en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció ayer por la mañana en un múltiple accidente de tránsito en el kilómetro 42 de la carretera que desde Santa Ana conduce hacia San Salvador, en la jurisdicción del cantón San José las Flores, en El Congo.

El fallecido fue identificado por la PNC como Gabriel Cruz Galicia, de 52 años, quien tenía varios años de pertenecer a la corporación policial y se conducía en su motocicleta cuando fue impactado por un autobús del transporte colectivo, que también chocó con otros dos vehículos particulares.

Según las primeras investigaciones, pasadas las 5:30 de la mañana de ayer, un primer vehículo, que al parecer transportaba cigarrillos de contrabando, se accidentó en la zona y sus tripulantes lo abandonaron y se dieron a la fuga. Posteriormente, mientras las autoridades procesaban esta escena, varios vehículos particulares, incluyendo una patrulla policial y la motocicleta en la que se transportaba el agente, fueron impactados por un autobús cuando el motorista no se percató de la situación y no logró parar a tiempo.

Foto: Cortesía
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ambiente caluroso y probabilidades de lluvias predominan este miércoles

Publicado

el

Este miércoles se espera un ambiente caluroso durante gran parte del día, con probabilidad de lluvias en distintas zonas del territorio nacional.

Para horas de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad y la presencia de algunas lluvias en la cadena montañosa norte, las cuales podrían extenderse hacia la franja volcánica, con mayor énfasis en sectores del centro y occidente del país.

Durante la noche, las lluvias continuarán principalmente en la zona norte, así como en algunos puntos del centro y occidente.

El viento se mantendrá variable, con velocidades que oscilarán entre los 9 y 18 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele inaugura inicio de obras de AirCity

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocará la primera piedra de #AirCity, el nuevo hub logístico aeroportuario que busca fortalecer la conexión de El Salvador con el mundo y consolidar al país como un punto estratégico para el comercio y la logística internacional.

El proyecto AirCity está diseñado para potenciar el desarrollo económico, atraer inversión extranjera y generar nuevas oportunidades de empleo, aprovechando la ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su apuesta por la modernización de la infraestructura aeroportuaria y el posicionamiento del país como un referente logístico en la región.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Donald Trump anuncia nombramiento de Troy Edgar como embajador en El Salvador

Publicado

el

El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la nominación de Troy Edgar como el próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, destacando su liderazgo, experiencia en seguridad fronteriza y su compromiso con la agenda America First.

Trump subrayó que El Salvador es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región y calificó al Presidente @nayibbukele como un “aliado fundamental” en la lucha contra el crimen, los carteles y la inestabilidad, asegurando que ambos países trabajan juntos para construir “el vecindario más seguro y fuerte que el hemisferio haya visto”.

Según el mandatario estadounidense, Troy Edgar jugará un papel clave en el avance de la estrategia para el Hemisferio Occidental, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la promoción de la seguridad y prosperidad de ambas naciones.

Ante este anuncio, el Presidente Nayib Bukele respondió:

“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, señor Presidente T.”, reafirmando la disposición de El Salvador para continuar fortaleciendo la relación con Estados Unidos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído