Principal
Palabrero y su novia se habían quedado con los celulares de repartidores de comida que fueron asesinados en Colón
Dos sujetos quienes supuestamente participaron de la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes trabajadores de una empresa repartidora de comida rápida fueron detenidos ayer martes y al requisar su vivienda les encontraron los teléfonos celulares de las dos víctimas.
Al respecto el Fiscal General de la República, Raúl Melara, en su cuenta de twitter informó “Dentro de las investigaciones por los asesinatos de los repartidores de comida rápida, Wilmer y Diego, hemos concluido un procedimiento, en Lourdes, dando como resultado la captura de un palabrero y su novia”. Agregó “Durante el allanamiento, encontramos los teléfonos de las víctimas”.
Lee también: Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de comida
Los detenidos son Raúl Erasmo Alfaro Pérez, alias el Sponky, de 20 años de edad, perfilado como palabrero de una pandilla que opera en Lourdes y su compañera de vida Erika Yamileth Pérez Rodríguez.
Al momento de allanar la vivienda se encontraron los teléfonos celulares los cuales ocultaban dentro de un pastel para desviar la atención de las autoridades.
Además: Entregan a familiares restos de jóvenes repartidores de comida
Diego Miguel Sibrián y Wilmer Bladimir Escalante, quienes laboraban como repartidores de comida rápida en Lourdes, municipio de Colón, en La Libertad, desaparecieron en noviembre de 2020 y fue mediante pruebas de ADN que se estableció que sus cuerpos eran los encontrados el pasado 24 de enero en una fosa clandestina del municipio de Colón.
Una vez teniendo la confirmación de la identidad de los restos, éstos fueron entregados a sus familiares por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina de Santa Tecla para su posterior sepelio.
Principal
Dos personas fallecen tras choque entre camion y motocicleta en calle al Boquerón
Dos personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los involucrados son una motocicleta y un camión, los cuales impactaron frontalmente.
Socorristas y agentes policiales acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro asistencial.
Los agentes acordonaron la escena para realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Capturan a hombre que intentó matar a tijerazos a su primo
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un sujeto que con una tijera lesionó en el abdomen y espalda a su primo luego de una discusión.La PNC indica que el hecho se registró en el caserío La Frontera, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión, lugar donde fue capturado.
El detenido ha sido identificado como Mario Alexander Canales Umanzor, quien enfrentará cargos por el delito de lesiones e intento de homicidio.
Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado con urgencia hacia un centro hospitalario, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Dicha captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Principal
Mujer demanda a Kraft por US$5 millones por tiempo de preparación de macarrones
Una mujer de Florida está demandando a Kraft Heinz Foods Company por $5 millones debido a un presunto error en el tiempo de preparación de su producto Velveeta Shells & Cheese.
Amanda Ramírez, residente de Hialeah, presentó una demanda colectiva el 18 de noviembre ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, alegando que los macarrones con queso en taza, que según el envase deberían estar listos en tres minutos y medio, tardan más tiempo en prepararse de lo que se indica.
El problema con los tiempos de preparación
El empaque del producto promete que el macarrón estará listo en 3½ minutos.
Sin embargo, según la demanda, este tiempo no incluye otros pasos necesarios para preparar la comida, como retirar la tapa, agregar agua, calentar el producto y mezclarlo.
Estos pasos adicionales hacen que el proceso de preparación se extienda más allá de los tres minutos y medio mencionados, lo que, según los abogados de Ramírez, constituye una publicidad falsa y engañosa.
La demanda por publicidad engañosa
El equipo legal de Ramírez argumenta que Kraft Heinz está obteniendo ganancias injustas por medio de publicidad falsa.
Además, señalan que el precio del producto es más alto de lo que sería si los consumidores conocieran la verdad sobre el tiempo real de preparación.
“Ramírez es como muchos consumidores que intentan estirar su dinero al máximo al comprar comestibles”, afirma la demanda.
Ramírez, quien asegura que pagó más por el producto debido a la afirmación del tiempo de preparación, reclama además daños punitivos y exige que la empresa cese la publicidad engañosa y se embarque en una campaña de corrección publicitaria.
La respuesta de Kraft Heinz
Kraft Heinz respondió a las acusaciones afirmando que defenderán vigorosamente sus intereses ante lo que califican como una demanda frívola.
Un portavoz de la compañía le dijo a CNN que están al tanto de la demanda, pero aseguraron que se defenderán firmemente contra las alegaciones presentadas.